Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Impulsan venta de microdepartamentos a pagar con tarjeta

Leelo primero acá

Estos microdepartamentos tendrán cuotas que empezarán a partir de los 3000 mil pesos, a cancelar en los próximos diez años.

barra coc.micro-797144

(CABA) Con el horizonte de reactivar el derrumbado mercado de propiedades, desarrolladores inmobiliarios lanzaron una solución habitacional y financiera para aquellos que decidan invertir en ladrillos o deseen la casa propia.

Se trata de una especie de créditos hipotecarios, pero diferente. Destinados para departamentos pequeños, que oscilan entre los 20 y 30 metros cuadrados, se podrán pagar en cuotas de $3.000 mensuales -con tarjeta de crédito inclusive-, ajustables de acuerdo al índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

Las propiedades, ideales para personas solas y sin necesidad de gran confort, podrán utilizarse recién a los 30 meses de la compra. Cumplido ese plazo, el interesado podrá vivir allí o alquilar el domicilio para afrontar el resto de la deuda, según el diario El Cronista Comercial.

Pablo Brodsky, director comercial de Predial, comentó al matutino que la iniciativa apunta a inmuebles con un ticket de $400.000, que se pague $100.000 al boleto, y el restante en los 120 meses.

“En Italia, de hecho, hay una línea especial de muebles para este tipo de unidades: una cama convertible en sillón y una mesa que se transforma en escritorio. Utilizar el mínimo espacio al máximo es la clave, con mayor cantidad de espacios comunes. ?La tarjeta de crédito sirve para agilizar la venta y hacer los tiempos más rápidos, para convertirnos en un negocio de volumen, como si fuéramos una cadena de electrodomésticos en vez de una inmobiliaria”?, señaló el desarrollador.

Pero el éxito de los microdepartamentos dependerá de las ubicaciones y los precios. Así lo cree el director general del Grupo Monarca, Marcelo Orfila. “?El sistema de financiamiento y el valor de la cuota son fundamentales para poder ampliar el mercado de los candidatos. Las cuotas deben ser accesibles y cuadrar con la capacidad de pago de solteros que arrancan, como así también los que se separan y tienen que mantener, a su vez, su anterior casa”, estimó?.

Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario