Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Impulsan una ley que prohibe la publicación de avisos que fomenten la trata

El proyecto de ley busca prohibir definitivamente la publicación de avisos relacionados con trata de personas en los medios de comunicación. (CABA) El dictamen del proyecto de ley que busca prohibir definitivamente la publicación de avisos relacionados con trata de personas en los medios de comunicación, logró ayer la firma de la comisión de Comunicaciones de Diputados, y será tratado en el recinto durante la próxima sesión. “Con este proyecto...

El proyecto de ley busca prohibir definitivamente la publicación de avisos relacionados con trata de personas en los medios de comunicación.

38777_181914_650x420

(CABA) El dictamen del proyecto de ley que busca prohibir definitivamente la publicación de avisos relacionados con trata de personas en los medios de comunicación, logró ayer la firma de la comisión de Comunicaciones de Diputados, y será tratado en el recinto durante la próxima sesión.

Con este proyecto se busca jerarquizar el decreto 936 por el que se prohibieron en 2011 los anuncios que promuevan la oferta sexual y la trata y darle fuerza de ley“, aseguró Andrés Larroque (FVP), al precisar que “el mayor infractor es el grupo Clarín, que se niega a cumplir con el decreto“.

De aprobarse, las sanciones para quienes incumplan con esta ley van de apercibimiento a multas de 300 mil a 3 millones de pesos, y podrían agravarse en caso de reiteración. El dinero conformará un fondo especial “destinado a la prevención, concientización y sensibilización en torno de los delitos de explotación sexual y trata de personas, así como de las diferentes formas de violencia contra las mujeres“, según determina el texto.

El diputado Horacio Pietragalla (FPV), uno de los impulsores del proyecto, aseguró a este diario que “la idea es se trate de inmediato, ya que en la actualidad algunos medios insisten en sostener publicaciones camufladas. La ley también prohibirá la publicación de este tipo de avisos en las redes sociales“.

En los fundamentos del proyecto, los diputados precisaron que la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, creada por el decreto 2011, constató que “el 80%” de los medios de prensa gráfica supervisados dejaron esas publicaciones, pero advierte que aún hay “resistencias” a cumplir con ese mandato. La misma oficina informó que en los primeros seis meses del año –entre enero y junio–, el diario Clarín publicó 16.552 avisos por los que obtuvo 2.597.748 pesos.

Fuente: Infonews

Comentarios

Ingresa tu comentario