Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Impulsan la creación de una tarifa social para usuarios del subterráneo

Un proyecto presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad propone la creación de “una tarifa social y/o franquicia de pago, herramienta de inclusión social”. Entre otros beneficios, los alumnos de escuelas públicas de enseñanza primaria, los discapacitados y quienes reciban la Asignación Universal por hijo viajarían gratis. (Ciudad de Buenos Aires) De implementarse, la medida implicaría reducción del importe de la tarifa para ciertos  usuarios, mientras que la franquicia otorga a...

Un proyecto presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad propone la creación de “una tarifa social y/o franquicia de pago, herramienta de inclusión social”. Entre otros beneficios, los alumnos de escuelas públicas de enseñanza primaria, los discapacitados y quienes reciban la Asignación Universal por hijo viajarían gratis.

subte-H-repleto-desbordado-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) De implementarse, la medida implicaría reducción del importe de la tarifa para ciertos  usuarios, mientras que la franquicia otorga a los beneficiarios el uso del subterráneo de manera gratuita.

Los beneficiarios de la tarifa social serían:

Los maestros de escuelas públicas de la Ciudad, los trabajadores que acrediten cobrar salario mínimo, los estudiantes secundarios y de nivel terciario no universitario que concurran a establecimientos estatales o privados con subsidio del estado.

Y los beneficiarios de franquicia de pago:

Los estudiantes primarios de enseñanza pública, las personas discapacitadas, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, los beneficios del Programa Ciudadanía Porteña, Ticket Social u otro programa análogo de beneficio social, los jubilados y pensionados que perciben haber mínimo.

Comentarios

Ingresa tu comentario