Buenos Aires, 24/07/2017

Impulsan la apertura de la Universidad de Almirante Brown

El intendente del distrito, Mariano Cascallares, celebró el anuncio del Gobierno Nacional. “Se trata de un paso muy importante para cumplir el sueño de todos los vecinos", aseguró.

(PBA) El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, celebró el anuncio del Gobierno Nacional de que impulsará la apertura de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) que funcionará en ese distrito.

“Luego de un intenso trabajo durante los últimos años, logramos que el proyecto de nuestra Universidad volviera a tener estado parlamentario, que sea tratado y aprobado por ambas Cámaras del Congreso Nacional, y que finalmente se termine convirtiendo en ley. La Universidad ya existe, está creada, ahora vamos a ponerla en marcha junto con la Nación”, indicó el jefe comunal.

Cascallares habló en estos términos luego de que en las últimas horas el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, afirmara que “estamos abriendo en Almirante Brown. Queremos que esa universidad sea un polo de desarrollo científico”.

Como impulsor del proyecto de la Universidad, Cascallares resaltó que “se trata de un paso muy importante para cumplir el sueño de todos los vecinos de nuestro Almirante Brown. Lo prometimos y lo conseguimos: nuestros hijos y las futuras generaciones de brownianos podrán formarse en nuestra propia Casa de Altos Estudios”, aseguró Mariano Cascallares.

Mientras se avanza en la puesta en marcha de la nueva Casa de Altos Estudios, el Municipio de Almirante Brown realiza tareas de mantenimiento en la Quinta Rocca de Burzaco, cuya casona oficiará como rectorado de la UNAB en el marco de un proyecto que incluye el cuidado y la preservación de todo el patrimonio arbóreo y natural de la zona. NR

Mariano Cascallares

 

Comentarios

Ingresa tu comentario