Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Impulsan en la Ciudad de Buenos Aires un Partido de la Red

Su primer objetivo es tener un legislador porteño que vote según le indican los usuarios de una comunidad en internet. Buscan adhesiones para formar el partido y podría presentarse en las próximas elecciones de octubre. (Ciudad de Buenos Aires) El Partido de la Red funciona a partir de un software para construir pensamiento colectivo y promover nuevas interacciones entre política y ciudadanía. “Es una herramienta para convertir la estructura de...

Su primer objetivo es tener un legislador porteño que vote según le indican los usuarios de una comunidad en internet. Buscan adhesiones para formar el partido y podría presentarse en las próximas elecciones de octubre.

partido-de-la-red-ciudad-de-buenos-aires-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El Partido de la Red funciona a partir de un software para construir pensamiento colectivo y promover nuevas interacciones entre política y ciudadanía.

“Es una herramienta para convertir la estructura de uno a muchos en una conversación de muchos a muchos. El Partido de la Red viene a traer creatividad al poder, confianza al ciudadano y pasión al servicio público”, sostienen sus impulsores.

En Mayo de 2012, un grupo de emprendedores de la sociedad civil, la tecnología, la política, la educación y la comunicación social confluyeron como pares en un espacio de debate.

El debate devino en la idea de crear un software que fuera un vehículo para una #Red de #Pares con el potencial de hackear al sistema actual y transformarlo. Instalar la idea de una Democracia en Red como complemento del sistema representativo se convirtió en el objetivo.

El Manifiesto de la Red establece la visión de la Democracia en Red y las bases para el accionar del Partido de la Red.

“Es el documento que contiene la praxis, la técnica y la poesía sobre las que se funda el Partido”, explican desde un artículo publicado en WikiPedia.

El texto, elaborado a partir de dispositivos de escritura colectiva, consta de cinco apartados con 12 afirmaciones de menos de 140 caracteres cada una. La forma del Manifiesto de la Red permite intercambiar el orden de las afirmaciones y, así, contener infinitas potenciales versiones.

Comentarios

Ingresa tu comentario