Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Impulsan desde el PRO un instituto que evalúe a los docentes porteños

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura el proyecto de creación de un instituto que evaluará periódicamente tanto a maestros como alumnos. (Ciudad de Buenos Aires)  Tal como lo anticipó el 1 de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, Macri mandó a la Comisión de Educación del Parlamento el texto de la ley que da origen al “Instituto de Evaluación de...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura el proyecto de creación de un instituto que evaluará periódicamente tanto a maestros como alumnos.

docentes-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires)  Tal como lo anticipó el 1 de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, Macri mandó a la Comisión de Educación del Parlamento el texto de la ley que da origen al “Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa”, que funcionará como un ente autárquico dependiente de la cartera que conduce el ministro Esteban Bullrich.

Entre los objetivos concebidos por el Ejecutivo local para el Instituto, figuran “el acceso a una educación de calidad con independencia de la localización geográfica de la oferta educativa” y “la distribución de los recursos humanos y materiales que permita igualdad de oportunidades”.

Para ello, establece entre sus competencias la evaluación “sistemática y periódica del nivel de aprendizaje alcanzado por los alumnos, de la formación y desempeño docentes, del funcionamiento institucional del sistema educativo y del impacto de las políticas educativas”.

Además, indica que la evaluación efectuada a escuelas privadas y públicas permitirá “producir y suministrar información sobre el sistema educativo a fin de elaborar una amplia base de datos estadísticos”, así como dispone la publicación de los resultados obtenidos.

Por su parte, la legisladora del PRO Victoria Morales Gorleri, quien preside la Comisión de Educación en la cual se centrará el debate del expediente, dijo que el Instituto “es un nuevo reto”.

“Sostenemos que es necesario diagnosticar las situaciones para poder mejorarlas porque pensar políticas educativas a largo plazo sin mediciones es un engaño”, agregó Gorleri.

Comentarios

Ingresa tu comentario