Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

A 60 años de su muerte, Imprimirán billetes de 100 pesos con el rostro de Evita

Es en homenaje a la ex primera dama argentina, a 60 años de su fallecimiento. (Ciudad de Buenos Aires) Según trascendió desde el Banco Central, habrá una serie de cien pesos especial para conmemorar los sesenta años de la muerte de Eva Duarte El Gobierno prepara la impresión de una serie especial de billetes de 100 pesos con el rostro de Eva Duarte para conmemorar los sesenta años de la...

Es en homenaje a la ex primera dama argentina, a 60 años de su fallecimiento.

20120723-091127.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Según trascendió desde el Banco Central, habrá una serie de cien pesos especial para conmemorar los sesenta años de la muerte de Eva Duarte

El Gobierno prepara la impresión de una serie especial de billetes de 100 pesos con el rostro de Eva Duarte para conmemorar los sesenta años de la muerte de la esposa Juan Domingo Perón.

Para la emisión especial se imprimirían unos 20 millones de billetes con la cara de Evita, según confirmaron fuentes del Banco Central argentino al diario Perfil.

El diseño del nuevo papel estaría basado en un boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse.

El modelo de aquel billete había sido escondido por empleados estatales, dentro de un armario de la Casa de Moneda, para que sobreviviera a los gobiernos de facto que se opusieron a su circulación.

El boceto, que salió a la luz a fines del año pasado en una exposición que se hizo en la Sindicatura General de la Nación, sería el que se está utilizando como base para la impresión de los billetes homenaje.

El próximo jueves se conmemorarán los sesenta años de la muerte de la esposa de Juan Domingo Perón y figura ineludible de la historia política argentina, que falleció el 26 de julio de 1952, víctima de un cáncer de útero.

Comentarios

Ingresa tu comentario