Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Impactante: así fue el choque del Audi que mató a dos jóvenes

Ocurrió en el barrio de Flores

El accidente había ocurrido en Flores hace poco más de dos semanas. El conductor había escapado corriendo del lugar y luego se entregó. Ayer fue procesado por homicidio con dolo eventual.

ACCIDENTE-PRODUJO-AVENIDA-RIVADAVIA-PORTELA

Las imágenes impactan y más cuando se conoce que el resultado fue la muerte de dos personas que viajaban en una moto y que fueron atropelladas por un auto de alta gama cuyo conductor huyó a pie del lugar.

Según muestra el video de las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, el conductor no frenó en ningún momento.

En tanto, el fiscal de instrucción Martín López Perrando pidió que el conductor, identificado como Lucas Trasancos, que viajaba a bordo de un Audi TT sea procesado por “homicidio simple con dolo eventual”, un delito que prevé una pena de ocho a 25 años de prisión.

El fiscal tuvo en cuenta que Trasancos circulaba por la avenida Rivadavia, a la altura del barrio porteño de Flores, a más de 100 kilómetros por hora, que violó la luz roja del semáforo, que esquivó a un vehículo que estaba parado y que tras chocar a la moto huyó y no le prestó asistencia a Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Alvarez, de 25.

“PELIGRO OBJETIVO”

Para López Perrando, Trasancos generó un peligro objetivo con su accionar que se configura en el delito de homicidio simple con dolo eventual, una figura que en los casos de accidentes de tránsito suele ser difícil de probar.

Trasancos, de 25 años, está detenido –se entregó horas después– y ahora el juez de instrucción Ricardo Farías debe resolver su situación procesal.

El hecho ocurrió el domingo 15 de septiembre a las 6 de mañana cuando el imputado embistió a las víctimas en la avenida Rivadavia y su cruce con la calle Cuenca: Alvarez murió en el acto y Ramos, mientras era asistido por médicos de una ambulancia.

Trasancos se fue del lugar sin brindar asistencia, dejó el auto a unas cuadras y cinco horas más tarde se presentó en la Comisaría 40 acompañado de una abogada.

Comentarios

Ingresa tu comentario