Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Ikki Hino, el sensei del taiko, visita la ciudad de Buenos Aires

En la sede del Centro Okinawense en la Argentina, ubicado en Jujuy y San Juan, el 19 de julio a las 19.30 se presentará el Sensei Ikki Hino para difundir el taiko japonés en Argentina. (CABA) Con apoyo del COA y de la Fundación Cultural del Jardín Japonés, el 19 de julio habrá una jornada cultural nipona en el barrio de San Cristóbal. Será un evento cultural donde se congregarán...

En la sede del Centro Okinawense en la Argentina, ubicado en Jujuy y San Juan, el 19 de julio a las 19.30 se presentará el Sensei Ikki Hino para difundir el taiko japonés en Argentina.

Ikki Hino
(CABA) Con apoyo del COA y de la Fundación Cultural del Jardín Japonés, el 19 de julio habrá una jornada cultural nipona en el barrio de San Cristóbal.

Será un evento cultural donde se congregarán artistas y músicos tradicionales que llevarán lo mejor de la cultura orientan para compartir con vecinos y socios del Centro Okinawense.

Como grupos invitados, convocaron a Tsubura No Kai (grupo de danza japonesa de niñas) y Kiseiko Mineidanchi (grupo de eisa, que es otro estilo de taiko e incorpora danza tradicional japonesa), el grupo Shou Ryu Daiko y luego cierra en evento en el barrio de San Cristóbal el Sensei Ikki Hino.

En cuanto a Hino, es director de Taiko, compositor, organizador y director musical. Ha colaborado con grandes artistas y compañías, como DJ SHIRO Amamiya, la Compañía SIS (compañía teatral líder japonés), bailarines de la compañía Forsythe y la compañía de danza de renombre mundial de la danza contemporánea y ballet.

Ikki Hino, influenciado por su padre, Akira Hino, un legendario baterista de free-jazz, ha estado en en contacto con la percusión desde su infancia.

Demostró su extraordinaria habilidad musical en su escuela secundaria, como líder de una banda, y más tarde como Taikista Japonés, luego de unirse al JGSDF.

Desde entonces, se ha desempeñado como director de Taiko, compositor, organizador y director musical.

En julio de 2002 en Osaka IKKI HINO formó el grupo de Taiko “Taiko-Shuu IKKI” junto a dos personas más con quienes ha realizado innumerables presentaciones en Japón.

El grupo visitó Taiwán para los festivales de música, como un embajador de la Cultura en 2004, y estuvo de gira por todo ese país.

Comentarios

Ingresa tu comentario