Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

III Semana de Cine Documental en el Gaumont

Hasta le próximo miércoles podrán verse en el Gaumont los mejores films documentales argentinos, incluyendo preestrenos. (CABA) Con la realización de la III Semana de Cine Documental Argentino, que se lleva a cabo hasta el próximo miércoles en el Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, el género documental sigue dando muestras de la enorme vitalidad de su presente. Organizado por la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de...

Hasta le próximo miércoles podrán verse en el Gaumont los mejores films documentales argentinos, incluyendo preestrenos.

Cine_Gaumont

(CABA) Con la realización de la III Semana de Cine Documental Argentino, que se lleva a cabo hasta el próximo miércoles en el Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, el género documental sigue dando muestras de la enorme vitalidad de su presente. Organizado por la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN), el ciclo se propone acercar al público en carácter de preestrenos los últimos trabajos producidos o dirigidos por los miembros de la asociación. A diferencia de años anteriores, en esta edición la Muestra se presentará en un formato de siete películas argentinas más una película internacional invitada que en esta oportunidad será el film Invasión, del realizador panameño Abner Benaim, que cuenta con la coproducción argentina de Alejandro Israel y que acaba de ser preseleccionada por su país para competir por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

La Semana de Cine Documental Argentino abrirá sus proyecciones con El Mercado, nuevo trabajo de Néstor Frenkel que retrata la historia del clásico mercado de Abasto porteño, hoy devenido centro comercial. Por su parte, la película de cierre será la opera prima de Mayra Bottero, La lluvia es también no verte, un potente documental sobre las memorias de los sobrevivientes del trágico incendio de la rockería República de Cromañón, del que se cumplirán diez años el próximo 30 de diciembre.

El resto de la programación incluye los filmes Arreo, de Néstor “Tato” Moreno; Bronces en la Isla Verde, de Adriana Yurcovich; Equipo Verde, de Alejandra Almirón; Los Anconetani, de Silvia Di Florio y Gustavo Cataldi; y Proyecto Mariposa, de Sergio Constantino. ADN cumple ocho años de existencia y se consolida como una asociación representativa de una nueva generación de documentalistas que explora, acciona, discute y reflexiona sobre los aspectos éticos, estéticos, políticos y sociales de la producción del cine documental. Más información en: .

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Ingresa tu comentario