Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Ibarra: “Volvería a competir por la Jefatura de Gobierno”

(Ciudad de Buenos Aires) Aníbal Ibarra, actual legislador porteño del Frente Progresista Popular, aseguró hoy que “sin ningún problema volvería a competir” por la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tras haber sido destituido en 2006 a causa de la tragedia de Cromañón. Consultado sobre si sería candidato por el kirchnerismo en los comicios de 2015, expresó que “depende de muchos factores”, aunque “por las ganas, por...

Filmus Ibarra jefe de Gobierno

(Ciudad de Buenos Aires) Aníbal Ibarra, actual legislador porteño del Frente Progresista Popular, aseguró hoy que “sin ningún problema volvería a competir” por la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tras haber sido destituido en 2006 a causa de la tragedia de Cromañón.

Consultado sobre si sería candidato por el kirchnerismo en los comicios de 2015, expresó que “depende de muchos factores”, aunque “por las ganas, por la fuerza y la voluntad, sin dudas” lo haría.

Ibarra se desempeñó como jefe de Gobierno desde el 2000 al 2003 y desde ese año hasta su destitución mediante un juicio político, el 7 de marzo de 2006 como consecuencia de la tragedia de Cromañón donde el 30 de diciembre de 2004 murieron 194 personas.

En ese entonces, las imputaciones políticas de la Legislatura se referían al abandono del poder de policía de la ciudad, la desatención de alertas institucionales y la falta de previsión.

Comentarios

Ingresa tu comentario