Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Anibal Ibarra propone a Zaffaroni como Ciudadano ilustre de la Ciudad

La iniciativa fue de Aníbal Ibarra, por su vasta trayectoria en el campo de los Derechos Humanos y la investigación criminológica. (CABA) El diputado y ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra presentó ante la Legislatura porteña un proyecto de Ley para declarar Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni. El texto de la iniciativa busca lo reconoce como uno...

La iniciativa fue de Aníbal Ibarra, por su vasta trayectoria en el campo de los Derechos Humanos y la investigación criminológica.

0510_zaffaroni_g_dyn.jpg_1853027552

(CABA) El diputado y ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra presentó ante la Legislatura porteña un proyecto de Ley para declarar Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni.

El texto de la iniciativa busca lo reconoce como uno de “los mejores juristas del mundo de las últimas décadas” por su “vasta trayectoria en el campo de los Derechos Humanos, en la investigación criminológica, en la defensa y promoción de los Derechos Fundamentales”.

El ex jefe de Gobierno porteño reconoció que “indiscutiblemente es uno de nuestros máximos referentes, ya sea como profesor universitario, legislador, jurista, libre pensador y magistrado”. Zaffaroni fue uno de los miembros de la comisión redactora del anteproyecto de reforma del Código penal que impulsa la Casa Rosada.

Ibarra, que trabajó junto a Zaffaroni en el Frente Grande durante los tiempos de la Alianza de Carlos Chacho Alvárez, destacó la figura del magistrado, una “persona maravillosa, incansable, con convicciones firmes y progresistas, un crítico sin medias tintas de la realidad sociopolítica que lo compromete y apasiona”.

A su vez, sostuvo que “será también por eso que lo siguen conmoviendo las mismas razones que lo motivaron a profundizar sus estudios y su carrera jurídica”.

Comentarios

Ingresa tu comentario