Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Hurlingham: cerrarán la Fundación Felices Los Niños por irregularidades en el manejo de subsidios

El proceso de "intervención liquidadora" del predio duraría 6 meses. Los menores serán trasladados.

(PBA) Hace dos décadas, la Fundación Felices Los Niños fue uno de los emblemas de la asistencia de chicos necesitados. Pero desde que Julio César Grassi, que en su momento la dirigió, fue preso y luego fue condenado por abuso de menores, la institución quedó en el centro de la polémica. Ahora se conoció que la provincia de Buenos Aires detectó irregularidades administrativas en el manejo de 18 millones de pesos en subsidios y por eso la intervendrá para cerrarla en forma definitiva.

De acuerdo al diario Clarín, el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires intervino otra vez la Fundación, como en 2014, para regularizar la situación contable. A su vez, intimó al director actual, Juan Manuel Casolati, a que entregue la documentación que certifique gastos por más de un millón de pesos que recibe desde el Estado.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, explicó que habrá una intervención liquidadora de la institución con un equipo de tres técnicos que en seis meses, deberá ordenar los números para organizar el cierre definitivo. También confirmó que los menores que viven allí que no egresen por la edad o no sean adoptados en ese lapso “serán reubicados en otros institutos”.

Los hechos por los que Grassi fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, sucedieron en el predio de Hurlingham. El ex sacerdote atacó sexualmente a varios de los menores que vivían allí. El mes pasado el máximo tribunal de Justicia había ratificado por unanimidad la pena. Pero el juzgado de Morón le redujo en dos años y medio la condena, lo que le permitirá salir en libertad en 2026, al computarle los días que pasó con prisión preventiva o domiciliaria. NR

Fuente: TN

Comentarios

Ingresa tu comentario