Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Hoy vence el plazo para la recategorización del monotributo

El plazo para los contribuyentes que deban recategorizarse dentro del Régimen Simplificado (monotributo) vence hoy, y el trámite puede realizarse a través de la página web de la Administración Nacional de Ingresos Públicos. Ex monotributista Alejandro Vanderbroele (Ciudad de Buenos Aires) Deberán regularizar su situación quienes hayan sufrido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros de la categorización como: los ingresos brutos devengados y la energía...

El plazo para los contribuyentes que deban recategorizarse dentro del Régimen Simplificado (monotributo) vence hoy, y el trámite puede realizarse a través de la página web de la Administración Nacional de Ingresos Públicos.

Ex monotributista Alejandro Vanderbroele
Ex monotributista Alejandro Vanderbroele

(Ciudad de Buenos Aires) Deberán regularizar su situación quienes hayan sufrido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros de la categorización como: los ingresos brutos devengados y la energía eléctrica consumida en los doce meses inmediatos anteriores, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad hasta el último día del cuatrimestre (30/4/2013).

AFIP aclaró que “si no ha transcurrido un cuatrimestre calendario completo desde el mes de inicio de actividad, inclusive, hasta la fecha de recategorización, no están obligados a cumplir con la recategorización”.

El trámite para esta segunda instancia de recategorización anual se realiza a través de la página web utilizando su clave fiscal, ingresando al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario / Monotributo / Recategorización”.

Los contribuyentes que no hayan tenido modificaciones pueden permanecer en su categoría actual abonando el importe que corresponda a la misma.

Las obligaciones de pago resultantes de la nueva categorización, deberán abonarse a partir del mes siguiente al cambio, se informó.

Comentarios

Ingresa tu comentario