Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Hoy te cortan la luz, mañana el agua: la deuda del GCBA con Aysa

La Ciudad mantiene -también- una millonaria deuda con la empresa estatal Aysa, proveedora de agua corriente, y se niega a pagar sino se aplica la quita de los subsidios nacionales. (Ciudad de Buenos Aires)  La empresa estatizada Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó sobre una deuda de cerca de 85 millones de pesos que el gobierno porteño mantiene desde el año pasado. Ante este escenario, similar al de Edesur, que...

La Ciudad mantiene -también- una millonaria deuda con la empresa estatal Aysa, proveedora de agua corriente, y se niega a pagar sino se aplica la quita de los subsidios nacionales.

(Ciudad de Buenos Aires)  La empresa estatizada Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó sobre una deuda de cerca de 85 millones de pesos que el gobierno porteño mantiene desde el año pasado.

Ante este escenario, similar al de Edesur, que debió cortar el suministro eléctrico en varias plazas y monumentos históricos de la Capital Federal, en las oficinas comerciales de Aysa evalúan distintas estrategias que permitan cobrar la deuda a uno de sus clientes más importantes, aunque ya enviaron las intimaciones correspondientes y aún aguardan una respuesta.

Hace poco menos de quince días, el Gobierno de la Ciudad envió una nota a Aysa informando que no acataba la decisión nacional de quitar los subsidios, pero tampoco canceló los cerca de $10 millones por el pago de las facturas que corresponderían si aún estuvieran vigentes los subsidios.

De esta forma, las deudas de la administración de Mauricio Macri con las empresas de servicios públicos se acumulan. Sucede que aún no se solucionó el inconveniente con la compañía que administra la luz en varias zonas de la Ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario