Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Hoy se realiza la audiencia pública por la postulación del Procurador porteño

La designación del abogado Julio Conte Grand al frente de la Procuración General de la Ciudad, será sometida mañana a una audiencia pública en la Legislatura porteña, donde se analizarán las impugnaciones presentadas.   La audiencia, que arrancará a las 11 en el Salón San Martín de la Legislatura, estará encabezada por el titular de la Comisión de la Junta de Ética, el macrista Jorge Garayalde. Se trata de un...

La designación del abogado Julio Conte Grand al frente de la Procuración General de la Ciudad, será sometida mañana a una audiencia pública en la Legislatura porteña, donde se analizarán las impugnaciones presentadas.

 
La audiencia, que arrancará a las 11 en el Salón San Martín de la Legislatura, estará encabezada por el titular de la Comisión de la Junta de Ética, el macrista Jorge Garayalde.
Se trata de un paso formal obligatorio para que quede aprobada la potulación de Conte Grand, un abogado de perfil católico impulsado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para reemplazar a Ramiro Monner Sans.
Según informaron fuentes de la Legislatura, del expediente de designación de Conte Grand “surge una impugnación hecha por Ernesto Alberto Marcer, ex Procurador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ex Procurador del Tesoro de la Nación, quien está habilitado para exponer durante la audiencia”.
Además, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó días atrás ante la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, otro pedido de impugnación contra Conte Grand para que sea leída en la audiencia pública.
“Que el postulante haya argumentado públicamente y por escrito con doctrina vaticana, con frases textuales del Papa y que haya definido a la orientación sexual e identidad de género como `desviación de la naturaleza` es más que un motivo para su impugnación”, opinó a través de un comunicado el titular de la CHA, César Cigliutti.
“Una persona que públicamente se opuso al matrimonio igualitario, en clara contradicción con la Constitución de la ciudad, y que discrimine por la orientación sexual de la ciudadanía es un retroceso en la política de derechos humanos”, advirtió además el secretario del área jurídica de la CHA, Pedro Paradiso Sottile.
La Procuración General de la Ciudad tiene la función de dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos y ejercer la defensa de su patrimonio y su patrocinio letrado, según lo establecido en el artículo 134 de la Constitución porteña.
Conte Grand dicta las materias “Instituciones de Derecho Civil” en la Universidad Austral; y “Derecho Civil I” e “Introducción a la Economía Política” en la Universidad Católica Argentina, donde también es, desde 1996, coordinador del departamento de Planeamiento, Evaluación Estratégica y Relaciones Interuniversitarias.
Asimismo, fue miembro de la Comisión de Reforma Normativa impulsada por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en la gestión de Carlos Grosso.
Se desempeñó además como asesor del ministro de Educación de la Nación en 1992, cuando la cartera estaba a cargo de Antonio Salonia, y fue parte del programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico del Ministerio del Interior, que ejercía Carlos Corach.

Comentarios

Ingresa tu comentario