Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Hoy se proyectará “Hacerme feriante” en la Legislatura porteña

El film sobre la feria La Salada se podrá ver a las 18.30 en la Legislatura de la Ciudad, con entrada en libre y gratuita. (Ciudad de Buenos Aires) Será en el marco del ciclo “Fuera de circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas”, organizado por la Dirección General de Cultura, en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160. Se contará con la...

El film sobre la feria La Salada se podrá ver a las 18.30 en la Legislatura de la Ciudad, con entrada en libre y gratuita.

(Ciudad de Buenos Aires) Será en el marco del ciclo “Fuera de circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas”, organizado por la Dirección General de Cultura, en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160. Se contará con la presencia de Julián d’Angiolillo, director del documental. La entrada es libre y gratuita.

La Salada es una feria informal de ropa y otros productos, situada en el Partido de Lomas de Zamora, no muy lejos de la Ciudad de Buenos Aires. Y es un factor económico poderosísimo: mueve decenas de millones de dólares al mes, más de cinco mil personas trabajan en ella y muchos más van a comprar cada vez que está abierta. Originada por bolivianos a principios de los noventa, la feria creció enormemente y hoy en día el municipio de Lomas de Zamora se ha acercado a los feriantes para organizar, regular y obtener réditos.

La organización de la feria, la puesta en funcionamiento, la llegada de los compradores, la fabricación de productos, todo tiene proporciones gigantescas. D’Angiolillo registra diversas zonas de ese funcionamiento, traza una breve historia del lugar (otra historia de la decadencia argentina) y muestra desplazamientos multitudinarios. Con gran capacidad de observación y no menor tenacidad para filmar, el director logra un viaje alucinante a una zona de la sociedad argentina que cambia aceleradamente.

Comentarios

Ingresa tu comentario