Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Fontova en la Feria de Mataderos

A partir de las 18, el músico, actor, escritor y humorista Horacio Fontova encabezará con su show la celebración porteña del Carnaval Salteño, del que también participarán Norma Agüero, Leocadio y Senda Nativa. La tradicional Feria de Mataderos de los domingos, se traslada a los días sábados, en su versión kermessera, para compartir con la familia, con los amigos, con los visitantes ocasionales y los de siempre, un lugar donde la...

A partir de las 18, el músico, actor, escritor y humorista Horacio Fontova encabezará con su show la celebración porteña del Carnaval Salteño, del que también participarán Norma Agüero, Leocadio y Senda Nativa.

La tradicional Feria de Mataderos de los domingos, se traslada a los días sábados, en su versión kermessera, para compartir con la familia, con los amigos, con los visitantes ocasionales y los de siempre, un lugar donde la tardecita va dejando espacio a una noche engalanada de fiesta. Los barcitos de la zona sacarán sus mesas a la calles y darán forma a la gran pista de baile circular que estará en plena actividad hasta la 1 de la mañana, bajo el cielo estrellado y guirnaldas de colores.

A partir de las 18 hs. se podrá recorrer los puestos de artesanos, tomar mate acompañado de pastelitos de dulce de membrillo o tortas fritas recién hechas, acercarse a las corridas de sortijas y destrezas gauchas, o disfrutar de las exposiciones de escultura, pintura y fotografía, realizadas por artistas del barrio de Mataderos y por centros e instituciones de otros barrios porteños. Mientras tanto, el festival de música y danzas latinoamericanas se proyectará desde el escenario con color y sonidos que animarán a los visitantes a ir armando el baile.

El viejo carnaval vestirá su bulliciosa y abigarrada alegría, con los ropajes de la rica tradición cultural de los Carnavales Tradicionales de todo el Noa y de los países vecinos como Bolivia y Uruguay. Animados por los miembros de las Asociaciones de residentes, estarán presentes sus cantos, sus diabladas, sus comparsas, sus músicos, sus instrumentos, sus disfraces y máscaras típicas y su baile, con las peculiares tonalidades con que cada lugar pinta su máscara eterna.

Cada sábado las Murgas desfilarán con sus trajes coloridos y cánticos tradicionales, también tendremos mucha cumbia centroamericana y candombe para disfrutar en la Feria, y como siempre los grupos musicales de folclore y tango que nos acompañan año a año.

Los más chicos y los no tanto, tendrán la oportunidad de sumarse a los diversos talleres y a los juegos participativos coordinados por animadores y deportistas. Rayuela y ajedrez, campeonato de truco, campeonato de tejo, de balero, palo enjabonado, carrera de embolsados, y otros, pueden ser buena excusa para que padres, abuelos y nietos participen conjuntamente de juegos tradicionales.

El ciclo de Cine bajo las estrellas nos ofrecerá noches de cine nacional de la nueva y vieja generación de directores. Asistirán a estas proyecciones directores o actores que dialogarán con el público, tal lo acostumbrado en nuestro ciclo.

La temporada de verano, se llevará a cabo todos los sábados desde el 21 de enero hasta el 3 de marzo.

Los espectáculos y actividades son con participación libre y gratuita. 

Y como siempre un menú de comidas regionales con el clásico asado en cruz y los ricos chorizos de un barrio característico por sus frigoríficos Mataderos, locro, empanadas, humita etc. Además de las tortas fritas, pastelitos, mate cocido, chocolatada, etc. En fin, una propuesta para pasar el día con actividades para toda la familia, gratuitas y conectándonos con las ricas y diversas manifestaciones culturales de nuestro país.

Comentarios

Ingresa tu comentario