Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Hoy se celebra el Día de los Cafés de Buenos Aires

A partir de las 19 habrá espectáculos y sorpresas en distintos bares notables de la Ciudad. (Ciudad de Buen os Aires) Este viernes se celebra una nueva edición de “El día de los cafés de Buenos Aires”: será el viernes 26 de octubre, a las 19, en la Confitería Ideal (Suipacha 384) abrirán la noche de espectáculos el Coro Kennedy y el Quinteto Viceversa, de tango. Con entrada y gratuita....

A partir de las 19 habrá espectáculos y sorpresas en distintos bares notables de la Ciudad.

bares-notables-buenosaires-parabuenosaires

(Ciudad de Buen os Aires) Este viernes se celebra una nueva edición de “El día de los cafés de Buenos Aires”: será el viernes 26 de octubre, a las 19, en la Confitería Ideal (Suipacha 384) abrirán la noche de espectáculos el Coro Kennedy y el Quinteto Viceversa, de tango. Con entrada y gratuita.

Celebrando los cien años de la Confitería Ideal, este año habrá intervenciones sorpresivas en cada uno de los espectáculos, que prometen hacer que esa noche sea celebrada y muy recordada por los asistentes.

A partir de las 19 habrá espectáculos con artistas en los siguientes “bares notables”:

Confitería Ideal – Suipacha 384 – San Nicolás; Confitería del Hotel Castelar– av. de Mayo 1050 – Monserrat; Café Tabac – avenida Del Libertador 2300 – Recoleta; La Biela – avenida Quintana 600 – Recoleta.

Hace once años, la Legislatura porteña sancionó la Ley que instituye el día de los Cafés, por considerarlos un rasgo típico de la Ciudad y para apoyar una actividad que forma parte de la cultura ciudadana. La fecha, no es casual: el 26 de octubre de 1894 fue inaugurada la entrada por Avenida de Mayo 825 del histórico Café Tortoni, ya que hasta ese momento se entraba por Rivadavia.

A sus cien años, la Confitería Ideal conserva su arquitectura clásica, característica de la época en que se fundó, manteniendo el brillo de sus óvalos de bronce, con la representación heráldica del lirio en su fachada, sus farolas, y el salón de la confitería recubierto por una boisserie original de roble de Eslabonia.

Declarada área de protección histórica y sitio de interés turístico por la Legislatura, abrió sus puertas en el año 1912. Entre sus visitantes ilustres se cuentan: Maurice Chevallier, Vittorio Gassman, María Félix, Robert Duvall, Yoko Ono entre otros; Alan Parker filmó escenas de su Evita y Carlos Saura de Tango.

Comentarios

Ingresa tu comentario