Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Hoy más que nunca

Necesitamos una ley que defienda la libertad de prensa, porque durante estos años nos quisieron imponer una versión "oficial" de los hechos. Nos quisieron presentar sus intereses como intereses propios al del resto de la ciudadanía

Por Roberto Quattromano (*)

Roberto-Quatromano-Legislador-Pro

Necesitamos una ley que defienda la libertad de prensa, porque durante estos años nos quisieron imponer una versión “oficial” de los hechos. Nos quisieron presentar sus intereses como intereses propios al del resto de la ciudadanía; y cuando nos manifestamos en defensa de nuestros derechos, nos acusaron de golpistas y violentos. En estos tiempos tan difíciles hoy más que nunca es necesario defender, no sólo a la prensa si no que debemos garantizar la libre conciencia, la libre circulación de ideas y de información, el pensamiento crítico, elementos fundamentales para hacer libres a los hombres y mujeres de nuestra Nación.

Como hombres de la democracia tenemos la obligación de defender al periodismo en su totalidad porque el periodismo debe ser el cuerpo sangrante de la lucha contra la deslealtad del poder, debe ser una voz de protesta, una onda expansiva que promueva la reflexión y el análisis.

Desde nuestro bloque defendemos la libertad de expresión y de pensamiento, como así también a toda la Prensa Independiente, defendemos que la información no sea un lujo sino un derecho, y que sea de libre acceso y no controlada desde encumbradas oficinas del Gobierno Nacional.

Defendemos la libertad de palabra porque no queremos un gobierno que intimida a los medios y a la ciudadanía, que usa la publicidad oficial para premiar o castigar a periodistas y pone los recursos del Estado al servicio de los amigos del poder. El presente desnudó las ambiciones del Gobierno Nacional y sus avances sobre los medios quedaron expuestos, como ya lo hicieron con el Poder Judicial. Por todo esto es que decimos basta y es mi deseo y espero que el de todos nosotros, para que finalmente tengamos una Patria Libre, Justa y Soberana.

(*)Legislador Pro

Comentarios

Ingresa tu comentario