Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Hoy eligen representante abogados en la Magistratura

Unos 50 mil profesionales matriculados en la Capital Federal votarán entre las 9 y las 18. Deberán escoger entre cuatro listas de las cuales sólo dos parecen tener posibilidades de triunfo. (CABA) Hoy se define quién representará a los abogados en el Consejo de la Magistratura por los siguientes cuatro años. El nuevo consejero ocupará la única banca destinada en el Consejo para abogados porteños (uno más integra el cuerpo...

Unos 50 mil profesionales matriculados en la Capital Federal votarán entre las 9 y las 18. Deberán escoger entre cuatro listas de las cuales sólo dos parecen tener posibilidades de triunfo.

CONSEJO-DE-LA-MAGISTRATURA

(CABA) Hoy se define quién representará a los abogados en el Consejo de la Magistratura por los siguientes cuatro años. El nuevo consejero ocupará la única banca destinada en el Consejo para abogados porteños (uno más integra el cuerpo en representación de los letrados del interior del país).

Según Infobae la nómina oficialista (Lista 3), que lleva como candidatos a Adriana Donato, integrante del Jury que hasta ahora evitó la destitución del fiscal José María Campagnoli, y al ex fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Germán Garavano, es el fruto de una alianza entre la agrupación “Gente de Derecho” y la de abogados del PRO.

De hecho, fue el tres veces presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Jorge Rizzo quien concretó la Alianza con el PRO, encabezado por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

El acuerdo incluye que, en caso de ganar, Donato será consejera los dos primeros años, y Garavano los dos siguientes.

El principal contrincante de esa alianza es la lista “Cambio Pluralista“, que encabeza la actual consejera de la Ciudad Alejandra García, acompañada por el veterano abogado Víctor Zamenfeld, un histórico opositor a la conducción de Gente de Derecho en el Colegio Público.

Cambio Pluralista“, que se referencia en el Colegio de Abogados de la Ciudad -lo que entre los letrados se conoce como “el Colegio de la calle Montevideo“, situado ideológicamente a la derecha de la abogacía local- es la alianza de la que surgió el actual consejero de la magistratura Alejandro Fargosi.

Las otras dos listas, “Cambio Constitucional” (Ricardo Mihura Estrada y Victoria Villarruel) y Abogados de Pie (Agustín Pesce y Eduardo Borda) aparecen con menos chances de ganar las elecciones, en las que normalmente vota entre el 15 y el 20 por ciento del padrón.

Cambio Constitucional” es una suerte de desprendimiento de “Cambio Pluralista” pero con una impronta ideológica más radicalizada aún, en tanto que “Abogados de Pie” es una agrupación nueva, formada en febrero de este año por un grupo de letrados jóvenes que basan su acción en un eslogan: “Abogados de pie o partidos políticos“.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario