Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Para todos los gustos: Semana de las Milongas en la Ciudad

(CABA) El Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, presidirá hoy a las 14, en Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad, el acto de apertura de la Semana de las Milongas, que se llevará a cabo hasta el 16 de marzo en salones de distintos barrios de la ciudad organizada por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura, juntamente con la Asociación de Organizadores...

milonga

(CABA) El Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, presidirá hoy a las 14, en Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad, el acto de apertura de la Semana de las Milongas, que se llevará a cabo hasta el 16 de marzo en salones de distintos barrios de la ciudad organizada por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura, juntamente con la Asociación de Organizadores de Milongas.

 

De la apertura participarán la Orquesta Típica Juan D Árienzo y diez parejas de milongueros.

Es éste el primer paso de un nuevo objetivo que se planteó el Ministerio de Cultura: “que el tango vuelva a ser de todos” y sobre todo “que vuelva a la esquina”.

Las entradas se podrán retirar sin costo el lunes a partir de las 14 en la plaza Ástor Piazzolla, Diagonal Norte 1100. Se entregarán dos por persona hasta agotar stock. Posteriormente el precio de las entradas será de $50 a abonar en las milongas. Habrá cupo limitado hasta colmar la capacidad de la sala.

Será en las milongas, en esta primera etapa, espacios ubicadas en diferentes barrios, donde se llevarán a cabo estas acciones. Fueron ellos, los milongueros, quienes eligieron las actividades en forma colectiva y quienes presentaron al espacio como un lugar donde el clima se manifiesta permanentemente. Éste es el componente fundamental del patrimonio inmaterial que significa el tango en clave de identidad, baile y barrio.

 

Fuente: Buenos Aires Ciudad

Comentarios

Ingresa tu comentario