Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Hoy comienza el Hackatón en Ciudad Cultural Konex

Durante tres días, Hacks/Hackers BA Media Party 2013 será el punto de encuentro para desarrollar nuevas formas de elaborar los contenidos periodísticos, con talleres, conferencias internacionales y un cierre con una hackatón (CABA) En su segunda edición, la Hacks/Hackers BA Media Party 2013 iniciará hoy una jornada de tres días en donde periodistas, programadores, diseñadores y diversos especialistas participarán de forma conjunta en talleres y conferencias en técnicas de análisis...

Durante tres días, Hacks/Hackers BA Media Party 2013 será el punto de encuentro para desarrollar nuevas formas de elaborar los contenidos periodísticos, con talleres, conferencias internacionales y un cierre con una hackatón

hackathon3

(CABA) En su segunda edición, la Hacks/Hackers BA Media Party 2013 iniciará hoy una jornada de tres días en donde periodistas, programadores, diseñadores y diversos especialistas participarán de forma conjunta en talleres y conferencias en técnicas de análisis y visualización de datos para contenidos periodísticos. La cita será en la Ciudad Cultural Konex desde el 29 de agosto y finalizará el sábado 31 de agosto con una hackatón para trabajar y plasmar en equipo las ideas que se generaron durante la jornada previa.

“La Media Party se lleva a cabo por segundo año consecutivo y en esta edición cuenta con más de 900 inscriptos, en un evento que cuenta con 30 invitados internacionales de África, América y Europa”, dijo Mariano Blejman, uno de los organizadores del capítulo local Hacks/Hackers.

LA NACION Data contará con un stand en la Media Feria, un espacio que apunta a conocer iniciativas regionales y conversar con sus creadores. Además estarán presentes los equipos multidisciplinarios de The New York Times, Chicago Tribune, Boston Globe, Zeit Online y NPR, entre otros.

Hacks/Hackers es una iniciativa que comenzó en Estados Unidos en 2009 con la intención de crear un ámbito que uniera tanto al mundo tecnológico de los desarrolladores con las necesidades de los redactores, con el fin de contar con una plataforma que apoye la innovación y los objetivos periodísticos. Cuenta con una edición argentina , que comenzó en abril de 2011 y cuyos miembros se reúnen de forma períodica para trabajar en nuevos proyectos y organizar las ediciones anuales de la Media Party.

“En esta edición esperamos una mayor maduración de los participantes en cuando al conocimiento de las herramientas y talleres. El objetivo es el periodismo de datos, y en el fondo el espíritu es el mismo, en donde los medios y periodistas puedan participar, mostrar sus trabajos y compartir el conocimiento”, agrega Blejman.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario