Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Hotel Tango de Mayo, la apuesta temática de la empresa Eidico

Concebido en un edificio histórico recuperado de Monserrat, el hotel busca sumar una nueva alternativa para turistas.

(CABA) No hay rincón en el mundo donde la música del 2×4 viva tanto como en la ciudad de Buenos Aires. Aquí en esta gran urbe donde poco a poco los edificios y el asfalto le fueron ganando la pulseada a las casas bajas y al empedrado, el tango continúa “rebuscándoselas” para seguir latiendo. Y a tal punto está vigente esta gran música popular que hasta los nuevos proyectos inmobiliarios la tienen presente para tratar de captar a una demanda exigente.

En Monserrat, al 1300 de la Avenida de Mayo, la más madrileña de todas las calles porteñas, nace Hotel Tango de Mayo, la nueva apuesta de la gente de Eidico que busca no sólo sumar una nueva alternativa para aquellos turistas que llegan a esta ciudad sino de algún modo también reafirmar la identidad de una de las capitales culturales más importantes del planeta.

El proyecto, que demandó una inversión de 85 millones de pesos y que cuenta con unos 4231 m2 construidos, presenta un notable valor histórico patrimonial dado que se trata de un inmueble que cuenta con más de cien años de vida.

“Este es un hotel concebido en un edificio histórico recuperado de gran valor urbano ya que cuenta con un estilo arquitectónico Art Nouveau. El inmueble construido en 1913 por el arquitecto Fausto di Bacco, está caracterizado por el uso masivo de superficies vidriadas, ejes simétricos y notables pilastras metálicas de estilo parisino del siglo XIX. Este complejo hotelero forma parte de Worldhotels, la selecta cadena de establecimientos o compuesta por más de 500 hoteles en 250 destinos de 65 países alrededor del mundo”, explicó Diego Ferreyra, responsable de Eidico Hoteles.

Y agregó: “Cada uno de los hoteles de la cartera de Worldhotels ha sido seleccionado de forma cuidadosa con el fin de asegurar que cumple con los estándares de estricta calidad del grupo y es evaluado anualmente sobre una base de 1000 criterios de calidad”.

tango hotel

El complejo, que está apuntado a un público básicamente corporativo, cuenta con 59 habitaciones -totalmente equipadas que cubren un amplio espectro de necesidades de alojamiento-, decoración temática afín al tango, fitness room y solárium en el 6°piso con vista panorámica a la Plaza de los dos Congresos.

“Entre los servicios que ofrecemos se destacan los salones de eventos, Wi Fi sin cargo, cajas de seguridad en cada cuarto, dos habitaciones para discapacitados y cunas. Además, los huéspedes pueden deleitarse con la cocina argentina con toques mediterráneos que se ofrece en el restaurante: Zorzal. Un punto que merece un párrafo aparte es la atención personalizada y de calidad un sello distintivo de nuestras propuestas”, sostuvo Ferreyra.

Para financiar la obra, Eidico Hoteles utilizó, como en el resto de sus desarrollos destinados al turismo, a pequeños inversores, que buscan invertir en un hotel a cambio de una interesante rentabilidad y hasta el usufructo de algunas noches por año.

“Esta es una inmejorable oportunidad de inversión ya que la renta hotelera triplica la inversión respecto de otras alternativas inmobiliarias como alquiler de inmuebles. Aquí los accionistas pueden esperar una renta anual de un 20% por encima de la inflación, además de la revalorización del inmueble que puede ser muy elevada”, afirmó Ferreyra. Y amplió: “Hoy aquí los valores parten desde 100 dólares la habitación estándar, según la temporada”.

tango hotel2

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario