Buenos Aires, 21/02/2017

Hospital Posadas: lograron separar con éxito a bebas siamesas

Luciana y Bianca Fernández quedaron internadas en terapia intensiva y las primeras horas serán críticas

(CABA) Las hermanitas Fernández, oriundas de Moreno, compartían el intestino grueso, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis hasta ayer, cuando, en el Hospital Posadas, un equipo de 40 especialistas concretó una compleja intervención para separarlas.

Los médicos a cargo del procedimiento darían en el transcurso de la jornada de hoy el primer parte. Mientras, a través de un grupo de Facebook que creó su mamá Paula Cecilia López para contar su lucha, la mujer contó el desarrollo de la cirugía en vivo.

“Ya entraron al quirófano mis amores, verlas así me partió el alma pero acá vamos a estar, esperándolas. Sé que Dios está cuidando de ustedes, las amamos mucho hasta el infinito y más allá”, escribió. La siguiente información llegó pasadas las 17.30 cuando confirmó que Luciana y Bianca ya no estaban más juntas.

“Nos avisaron que ya las separaron, por suerte y gracias a Dios. Estamos felices por esa gran noticia pero todavía falta acomodar órganos. A seguir esperando pero un poco más tranquilos, gracias a todos los que están siguiendo minuto a minuto todo lo que pasa con mis princesas por sus lindos comentarios y por las cadenas de oraciones que nos hacen muy bien”, expresó Paula a diario se contacta con las 10 mil personas que la siguen el la red social.

A través de ese mismo grupo, la mamá también pide donaciones: necesita desde insumos médicos hasta elementos básicos para acondicionar su vivienda, que debe estar esterilizada y bien climatizada para evitar que las pequeñas sufran cualquier tipo de infección. NT