Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Hospital Británico: Operarían a Lanata por una infección

Enterate todo acá

Jorge Lanata no se presentó en su programa de radio debido a que tuvo que ser llevado al Hospital Británico para realizarte chequeos por una infección.

jorge-lanata-1

(CABA) Jorge Lanata no estuvo presente en su programa de radio, Lanata sin filtro, porque fue internado esta mañana en el Hospital Británico, a raíz de una infección en el catéter que le colocaron hace pocos días por su problema de insuficiencia renal. Según informaron allegados al conductor, en estos momentos le están haciendo análisis para evaluar los motivos de la infección.

En el pase radial con el ciclo de Marcelo Longobardi por radio Mitre, aclararon que el periodista “está en un chequeo médico en el Hospital Británico”. Desde la institución, confirmaron que se encuentra allí y aseguraron que enviarán un parte médico cuando estén los resultados de los análisis.

Después de una entrevista de casi una hora a Sergio Massa, el programa empezó con un mensaje que intentó llevar tranquilidad al público: “Estaba programado que en el día de hoy (Lanata) se haga una serie de chequeos, así que no vamos a estar con él. Debe estar escuchando como siempre, un beso enorme, que se mejore”.

Hace pocas semanas y justo en el día en el que operaron a la presidente Cristina Kirchner, Jorge Lanata se acercó de urgencia a la Fundación Favaloro para realizarse una diálisis, pero por falta de disponibilidad de camas fue trasladado al Hospital Británico, donde le practicaron una cirugía para ponerle un catéter que le permita hacerse diálisis en su domicilio, sin la necesidad de acercarse a una clínica cada vez que lo requiera.

Para el conductor de Lanata, sin filtro (Radio Mitre) y Periodismo para Todos (El Trece) era rutina ir al Centro de Nefrología y Diálisis de la Favaloro para realizarse este procedimiento por la insuficiencia renal que padecía. Pero, la operación de hernia inguinal que se le practicó el pasado 24 de septiembre fue la responsable de que tuviera que realizarse ese estudio otra vez. La medicación y los calmantes que los médicos le recetaron a Lanata tras esa intervención quirúrgica le trajeron complicaciones en los riñones.

Este problema de salud, significó un acercamiento con su mujer, Sara Stewart Brown, de quien se había distanciado hace pocas semanas cuando se fue a vivir al Hotel Faena.

Lo cierto es que ella lo viene acompañando en sus problemas de salud de los últimos años. En 2011, al conductor le diagnosticaron insuficiencia renal y diálisis de por vida, a menos que se someta a un trasplante. “La cagada es que me voy a tener que hacer diálisis para toda la vida”, había asegurado.

Mientras se recupera, sigue su enfrentamiento en la Justicia con el periodista Luis Ventura, tras los duros cruces verbales, y mediáticos, que hubo entre ambos. Con dos mediaciones en las que no hubo acuerdo, se fijó la fecha del 30 de octubre para una nueva audiencia. De no llegar a un entendimiento, irán a juicio.

Cabe recordar que Lanata le inició una demanda a Ventura luego de que el periodista de espectáculos lo acusara en el programa Secretos verdaderos de pagar el colegio de su nena con plata en negro y de alquilar su departamento sin declararlo, con el fin de evadir impuestos.

Sin embargo Ventura también le iniciará una demanda a su colega por haber asegurado que cobraba dinero de la SIDE y que Leonardo Fariña lo había “coimeado con 600 mil dólares”

Fuenet consultada: Teleshow

Comentarios

Ingresa tu comentario