Horacio Rodríguez Larreta visitó las obras de la terminal de ómnibus Dellepiane

Está ubicada en la avenida Perito Moreno, entre Dellepiane y Mariano Acosta. "La gente va a poder tener cerca de su casa una terminal de colectivos desde donde va a poder ir a todos lados," dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó las obras de la nueva terminal de ómnibus de media y larga distancia ubicada en la avenida Perito Moreno, entre Dellepiane y Mariano Acosta. “Es una obra muy importante, con el objetivo que tenemos de desarrollar la zona sur de la ciudad. La gente va a poder tener cerca de su casa una terminal de colectivos desde donde va a poder ir a todos lados. Esta obra también descongestiona, ya que todos los colectivos que vienen por acá ya no van a tener que pasar por el centro”, precisó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

larretahome_1

La obra, cuya inauguración está programada para los próximos meses, permitirá descongestionar la estación de colectivos de Retiro, y según el jefe de Gobierno porteño, se calcula que “un 30 por ciento de los viajes que hoy van a Retiro van a salir y llegar desde acá”.

Rodríguez Larreta destacó la moderna infraestructura de esta nueva terminal, y explicó que es mucho más funcional que la que se encuentra en Retiro. “Tenemos un techo de vidrio y eso ahorra energía. Acá hay luz natural durante gran parte del día”, señaló.

omnibus

La nueva terminal, cuya construcción se inició en mayo de 2015, tendrá un diseño que aprovechará la luz natural mediante la utilización de techos traslúcidos, el uso de energía solar con paneles acumuladores y energía eólica para la iluminación nocturna exterior con lámparas LED. Además, dispondrá reservorios de agua de lluvia para usar en la recarga de sanitarios.

El proyecto incluye también tecnología de avanzada para control de equipaje, control de ingreso y egreso de micros, scaners detectores de metales y armas, geolocalización satelital de las unidades, cámaras de vigilancia y la instalación de un Destacamento de la Policía Metropolitana.