Horacio Rodríguez Larreta visitó el Parque de los Niños

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy el complejo Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, en el último fin de semana del año de Buenos Aires Playa.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy el complejo Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, en el último fin de semana del año de Buenos Aires Playa.

El mandatario caminó por el lugar ubicado en la avenida Cantilo y General Paz, donde pudo compartir junto a decenas de familias los diferentes atractivos, en una jornada con condiciones climáticas más que agradables.

Buenos Aires Playa, que se realiza de manera ininterrumpida desde el verano de 2009, culminará su edición 2016 mañana, cuando los vecinos y visitantes podrán disfrutar por última vez en este verano de los complejos de Parque de los Niños y del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, de 10 a 20.

Desde el 8 de enero, cuando se inauguró esta octava edición, más de 500 mil personas pudieron entretenerse y disfrutar del sol y el calor en familia y bien cerca de sus casas. Además de los complejos, hubo 11 soláriums ubicados en diferentes barrios porteños.

Tanto el acceso como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollaron a lo largo de estos casi dos meses fueron totalmente gratuitos.

Buenos Aires Playa  (2)

Cada complejo contó con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol y canchas de vóley playero. Además, los vecinos pudieron disfrutar de bandas en vivo, espectáculos de magia, sectores de lectura, y otras atracciones.

Por ejemplo, los martes, miércoles y jueves se dictaron clases de baile, mientras que los viernes, sábados y domingos hubo distintos shows de música. Las familias pudieron acceder también a más de 500 libros, y hubo narradores contando historias para los más chicos, quienes también disfrutaron de los talleres sobre el cuidado del agua.

Cada playa contó además con un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, especialmente acondicionado con sombra, juegos, área para dibujar y pintar. Y no faltaron los juegos lúdicos y gigantes: Damas, Twister, Dominó, Jenga, Palotes Chinos, Tangramas.

En los complejos funcionaron también pistas de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos, un sector de tattoos, mesas de ping pong, metegol, tenis orbital para todas las edades, catapultas de agua, inflables, una ola gigante para hacer surf, enseñanza de bicis para grandes y chicos, y una jaula inflable multideportes (fútbol, vóley y básquet) de 10 x 20 metros.

Replicando lo que ocurre en las grandes capitales del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berlín, Buenos Aires Playa fue la primera playa urbana de Latinoamérica.