Buenos Aires, 25/03/2017

Horacio Rodríguez Larreta visitó el Centro de Control de Telegestión del Alumbrado Público

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Centro de Control de Telegestión del Alumbrado Público, ubicado en la calle Huergo 949

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Centro de Control de Telegestión del Alumbrado Público, ubicado en la calle Huergo 949, en el décimo piso. “Es un orgullo para la Ciudad porque se ahorra mucha energía, las bombitas duran años, y además, permite tener este monitoreo donde podemos saber en cada momento cuál está prendida, cuál apagada, por qué motivo. Antes tenían que ir los inspectores con una planilla mirando si estaban las luces o no”, señaló el mandatario porteño durante la visita.

“Los lugares iluminados son más seguros, por eso pusimos tanta energía y una inversión tan grande en este nuevo sistema, donde nos garantiza en cada minuto qué luz anda y cuál no. Así que es una ventaja enorme”, aseveró.

luces

En el marco del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que lleva adelante la Ciudad, ya se cambiaron más de 75.000 iluminarias públicas en calles y parques al sistema LED. Estas nuevas luces se controlan a través de un sistema que brinda información sobre el comportamiento y la operatividad de cada una, como el horario de encendido y apagado, su consumo y fallas.

“El gran desafío que imprimió la gestión es la ecología, ahorrar energía. Con esto estamos ahorrando alrededor del 50 por ciento del consumo. Por otro lado da más seguridad, más luz, te invita a estar más en la calle, a ocupar el lugar sanamente, te integra”, expresó.

La nueva herramienta tiene un uso tanto preventivo como correctivo ya que permite, además de monitorear las horas de funcionamiento de cada luminaria, regular la potencia de la luz y detectar aquellos focos que no funcionan o quedan prendidas durante el día, aumentando de esta manera el ahorro en el consumo. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario