Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

“Todo el equipo de la Ciudad está en la calle y alerta”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó durante una nueva reunión de Gabinete que “todo el equipo de la Ciudad está en la calle y alerta”, en relación a la crisis energética decretada por el Gobierno Nacional hace una semana

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó durante una nueva reunión de Gabinete que “todo el equipo de la Ciudad está en la calle y alerta”, en relación a la crisis energética decretada por el Gobierno Nacional hace una semana, y que está afectando a la Ciudad con cortes de luz.

En conferencia de prensa, luego de la reunión con todo su Gabinete llevada a cabo en el Palacio Lezama, nueva Sede del Ministerio de Desarrollo Urbano, Rodríguez Larreta destacó la decisión del Ejecutivo Nacional ya que “por primera vez, el Gobierno Nacional, cosa que no había hecho el anterior, reconoce el problema”. Y agregó: “No hay manera de solucionar un problema si no se lo reconoce como tal”.

R. Larreta-Crisis energética 1

El jefe de Gobierno agradeció la adhesión voluntaria de las empresas de vía pública que tienen transiluminados para reducir “tanto su intensidad lumínica como los horarios en los cuales los carteles están prendidos”. Otra medida adoptada desde el Gobierno porteño es la reducción de la iluminación en edificios públicos y monumentos.

Además, con el compromiso de la Cámara Argentina de Anunciantes, Coca Cola, Publicidad Sarmiento y la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior, se apagarán 22 pantallas publicitarias las 24 horas del día desde hoy hasta el 3 de enero, y durante enero y febrero en el horario de 0 a 6hs. La gran mayoría están ubicadas en torno al Obelisco.

El Gobierno de la Ciudad comenzó hace tiempo a implementar el recambio de su iluminación pública a LED, con el objetivo de reducir el consumo energético. El jefe de Gobierno explicó que hoy “el 60% de la iluminación pública es LED, y está el proyecto para que hacia fines del 2016 se complete la renovación”. En esa línea, Rodríguez Larreta añadió que la Ciudad de Buenos Aires “será una de las primeras en el mundo con toda la iluminación pública con LED”.

R. Larreta-Crisis energética

El jefe de Gobierno resaltó los ejemplos del Palacio Lezama, edificio donde actualmente trabajan 3500 personas, y la Sede de Gobierno porteño ubicada en Parque Patricios, como dos hechos concretos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, en los cuales se consume un 70% menos de energía en relación a los edificios que el Ejecutivo de la Ciudad ocupó en el centro.

JB.

Comentarios

Ingresa tu comentario