Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Horacio Rodríguez Larreta presentó las actividades que ofrece la “Usina del Arte”

Forman parte del programa "Arte en Barrio" y se llevarán a cabo durante todas las vacaciones de invierno.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las más de 100 actividades que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno en la Usina del Arte, como parte del programa Arte en Barrios. “Queremos que toda la Ciudad sea una gran vacación de invierno”, señaló Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Cultura, Ángel Mahler, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni.

“La idea es que los chicos disfruten. Acá en la Usina del Arte hay actividades de todo tipo. Vienen miles de chicos por día y la verdad es que está buenísimo porque se divierten”, dijo el Jefe de Gobierno.

Durante estas dos semanas de receso, en la Usina del Arte habrá juegos gigantes, talleres, obras de teatro, shows musicales, cine, cuentos y experiencias de construcción colectiva, entre otras propuestas culturales e interactivas.

Rodríguez Larreta planteó que uno de sus objetivos es que  “la gente disfrute de la Ciudad. Obviamente los porteños, pero también muchos de los que vienen a Buenos Aires a pasar sus vacaciones de invierno. Ver a los chicos contentos es una alegría enorme. Y queremos que la pasen bien también sus padres”.   

Diariamente, en el Auditorio y en la Sala de Cámara se presentan shows musicales y  teatrales que incluyen desde un homenaje a Hugo Midón hasta los espectáculos para bebés de  la Compañía Coco Liso, pasando por Los Cazurros, La Pipetuá y Tachón.

Sobre la agenda diaria, Cantoni detalló: “Tenemos actividades todos los días hasta que terminen las vacaciones, desde el mediodía hasta las siete de la tarde. Hay espectáculos en las salas, obras de teatro, un espacio recreativo, salas de talleres y también una sala de cine”.

Justamente, se podrá ver mucho cine, con cortos animados y largometrajes.  A eso hay que sumarle talleres que ofrecen  propuestas para aprender a dibujar superhéroes, construir origamis y crear máquinas, máscaras e instrumentos.

En el espacio literario aparece la sección Cuenta Cuentos, a cargo de Ana Padovani y los narradores convocados por la librería Bim Bam. Otras historias se suman en Cuentos Que Se Ven, el ciclo en  el que los autores leen sus  obras y se  reúnen con  ilustradores  que reinterpretan visualmente  sus textos. En esta experiencia participan, Isol, Luis Mey, Leonardo Oyola, Juan Sklar, Sole Otero, Robertita Oyola y avier Velasco.

Un lugar imperdible para los chicos es el Salón Mayor, que  se transforma en una enorme  plaza de juegos a gran escala, con Jenga, Scrabble y Cerebro Mágico gigantes, hamacas en altura y objetos sonoros. Además, hay una estación para crear burbujas gigantes y un mercadito con productos y snacks saludables de la mano de Juliana López May.

El Laberinto en Blanco, en tanto, a  cargo de Faber Castell, es una sala blanca con todos los colores posibles en forma de lápices para pintar colectivamente obras representativas del Distrito de las Artes.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario