Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Horacio Rodríguez Larreta declaró Visitante Ilustre y entregó las llaves de la Ciudad al Primer Ministro italiano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, a quien declaró Visitante Ilustre y le entregó las llaves de la Capital argentina

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, a quien declaró Visitante Ilustre y le entregó las llaves de la Capital argentina, en una ceremonia que se realizó ante el Monumento al General San Martín, donde ambos mandatarios colocaron una ofrenda floral.

Acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Susana Malcorra, Rodríguez Larreta destacó que era “un honor” recibir la visita del titular del Parlamento italiano.

“Es un gran honor que visite la Ciudad, me contaba que es la primera vez que viene a Buenos Aires, esperemos que pueda recorrerla porque tenemos una gran ciudad para ofrecerles a todos los que nos visitan”, afirmó.

Larreta-Renzi-Malcorra (5)

El jefe de Gobierno resaltó también la importancia de la visita de Renzi en términos económicos, y aseguró que significa “volver a dialogar” con el mundo, y que este diálogo “tiene que traducirse en mejores exportaciones para los productos argentinos, en más inversiones italianas, francesas la semana que viene, y de todo el mundo. En eso estamos trabajando, porque esa es la manera de darle más trabajo a la gente”, sostuvo.

Rodríguez Larreta aseguró que mañana, tras el encuentro que Renzi mantendrá con el presidente, Mauricio Macri, anunciarán “un proyecto muy importante para la Ciudad y la Provincia”.

Por su parte, Malcorra aseguró que “el estar conectados con el mundo se muestra con este tipo de gestos”, y recordó que hacía muchos años que un primer ministro italiano no visitaba la argentina.

“El Hecho de que el primer ministro Renzi haya decidido venir es una gran oportunidad para nosotros. No solo hace 18 años que no venía una autoridad de este nivel, sino que nuestras relaciones con Italia estaban paradas desde hace muchos años”, resaltó.

El Primer ministro italiano llegó hoy a la Argentina y permanecerá dos días, durante los cuales, además del encuentro con Macri, mantendrá una amplia agenda con empresarios estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), referentes políticos locales y miembros de la comunidad italiana.

Comentarios

Ingresa tu comentario