Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Horacio Rodríguez Larreta analiza reflotar la línea F del subte

Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano lo confirmó hoy. "Se esta pensando la factibilidad" aseguró.

(CABA) El ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, adelantó el Gobierno porteño estudia la ingeniería para la creación de la Línea F de Subte, una tarea que en 2013 el entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri, estimaba que se inaugure en 2018.

“Estamos haciendo la ingeniería de la Línea F de Subte y terminando 3 nuevas estaciones de la Línea E: Retiro, Catalinas y Correo. La F sale de Constitución, agarra Entre Ríos, Callao y podría ir por Las Heras hacia el norte” detalló Moccia este viernes en una entrevista radial en Radio de la Ciudad.

Es un avance, teniendo en cuenta que un año atrás, los funcionarios admitieron que la línea F no se construiría durante el mandato que Larreta tiene hasta 2019. Aunque también en esa oportunidad, aseguraron que se realizaban estudios de ingeniería.

Cuatro años atrás se había comenzado a estudiar la viabilidad de la obra tanto en lo que concierne a la propiedad de los suelos como la superficie, en donde el gobierno tendría que hacerse cargo de expropiar los inmuebles que harían falta para construir estaciones. La empresa también debería realizar un estudio de impacto ambiental.

La administración de Macri estimaba que la realización de los estudios duraría dos años y la obra de la línea otros tres años más. Por lo que calculaban inaugurarla en 2018, aún sabiendo que el ahora presidente, no sería el jefe de Gobierno.

Por otro lado, el ministro Moccia dio más definiciones sobre las obras que respectan al transporte público, “estamos terminando de construir estaciones de la Línea H: la estación Facultad de Derecho, que sería la punta norte; y el extremo sur hoy es la estación Hospitales y nos falta la que le sigue que va a ser en la Avenida Sáenz, donde cruza el tren Belgrano Sur, que es el único que no tiene conexión con el subte”

En la misma línea, diferenció la gestión en subtes del kirchnerismo, antes que sea traspasado a la Ciudad de la de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta “”Antes teníamos coches de 100 años y ninguno con aire acondicionado. Teníamos una satisfacción del usuario de menos del 30%. Hoy estamos moviendo aproximadamente 1.250.000 de personas que usan el subte diariamente y la satisfacción se duplicó, hoy estamos en 63%”. Y agregó: “Esto tiene que ver con la mejora de frecuencia e inversiones. Hemos hecho la compra de coches más grande de la historia: 400 coches. La A y H tienen 100% de sus unidades con aire acondicionado”.

MG

FUENTE: LA POLÍTICA ONLINE

Comentarios

Ingresa tu comentario