Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Horacio Altuna: “Los famosos son nuestros personajes, no nosotros”

El historietista se refirió a Comicópolis, que arranca hoy, y espera que el encuentro sirva para que la gente conozca más acerca de la vida de los artistas como trabajadores. (CABA) La segunda edición de Comicópolis cuenta con el padrinazgo de Horacio Altuna, célebre historietista famoso, entre otros, por el Loco Chávez y Las Puertitas del Señor López. Hasta el domingo 21 habrá feria y muestra de historietas en Tecnópolis....

El historietista se refirió a Comicópolis, que arranca hoy, y espera que el encuentro sirva para que la gente conozca más acerca de la vida de los artistas como trabajadores.

Horacio-Altuna-para-Jot-Down-0

(CABA) La segunda edición de Comicópolis cuenta con el padrinazgo de Horacio Altuna, célebre historietista famoso, entre otros, por el Loco Chávez y Las Puertitas del Señor López. Hasta el domingo 21 habrá feria y muestra de historietas en Tecnópolis. Están convocadas decenas de editoriales y autores. La entrada será libre y gratuita.

Radicado desde 1982 en España, Altuna reconoce el orgullo de su padrinazgo. “Es muy gratificante recibir un honor que el año pasado le correspondió a Quino“, dice a Tiempo Argentino en relación a su papel en el festival.

Pero aunque el reconocimiento es siempre gratificante, prefiero poner el acento en qué significa Comicópolis: un evento que pone el foco de atención en un aspecto de la cultura popular y ese rescate es importante y necesario. Porque salvo excepciones, los famosos son nuestros personajes, no nosotros. Y está bueno que la gente sepa cuáles son los problemas del autor de historietas, cuál es el mundo editorial que lo rodea, su proyección cultural. Ese es el valor que quiero darle a mi padrinazgo. Que no se reflexione solamente sobre la obra sino sobre la vida del artista, que es tan complicada como la de cualquiera“, insiste el dibujante.

Comentarios

Ingresa tu comentario