Buenos Aires, 24/06/2017

Homenajes, visitas guiadas y shows: agenda de actividades para disfrutar Semana Santa

Habrá actividades al aire libre, recitales gratuitos, exposiciones, teatro para chicos y recorridas por los barrios.

(CABA) El pronóstico augura un fin de semana templado, nublado y sin lluvias en la Ciudad; el sol será el gran ausente en esta Semana Santa. Pero con temperaturas superiores a los 20 grados, habrá chances de participar de actividades al aire libre, visitas guiadas, recitales gratuitos, exposiciones, teatro para chicos y recorridas por los barrios, entre otras cosas.

Algunas actividades arrancaron ayer con el acento puesto en el 40 aniversario del golpe cívico-militar: cinco ex centros clandestinos abrieron con recorridos guiados. Durante todo el fin de semana habrá muestras en el Parque de la Memoria (Rafael Obligado 6745, Costanera Norte) y proyecciones en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Caffarena 51, La Boca).

Iglesia Santa Catalina de Siena

En sintonía con la Semana Santa, la Ciudad programó una serie de visitas guiadas por las iglesias más notables, gratuitas y sin inscripción previa. Hoy a las 15 (partiendo desde San Martín y Viamonte) habrá un recorrido por las iglesias del barrio de Retiro; mañana a las 15 será el turno de las iglesias de Catedral al Sur (punto de encuentro en Reconquista y Perón). Y el sábado a las 15 el recorrido incluirá las iglesias de tres cultos: Católico Apostólico Romano, Eparquía Armenia y Ortodoxa Rusa. El punto de encuentro será la Plaza Güemes.

Para los chicos, la agenda incluye obras del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín: sábado y domingo a las 16, en el Teatro Sarmiento (Cumple zombi, avenida Sarmiento 2715, costo de la entrada: $ 60). También sábado y domingo a las 16, pero en el Teatro Regio, los titiriteros interpretarán Un marciano en La Boca (avenida Córdoba 6056, entrada: $ 60).

usina del arte shows

En la Usina del Arte (Caffarena y Pedro de Mendoza, La Boca) las actividades se retoman mañana, con una interesante agenda musical. Viernes a las 21: Niní Flores Quinteto. Sábado: a las 15, Kaoru Watanabe; a las 20, Joaquín Bordaçahar & Federico Martín Gómez; y a las 21, Javiera Mena. Domingo: Grupo Vocal Carlos Vivo, Aura! Trío y Mariano Loiácono Quintet + Barbie Martínez Organ Trío.

En tanto, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño convocó a los vecinos para disfrutar actividades recreativas al aire libre en los parques Tres de Febrero, Centenario, Rivadavia y Avellaneda, y en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Otra opción gratuita, para aprovechar también del aire libre, es el programa Plazas Activas. Se organizaron clases gratuitas y actividades en 26 plazas porteñas. NR

parque centenario actividades

Comentarios

Ingresa tu comentario