Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Homenaje a “Pichuco” en la Linea H

Por Hermenegildo Sábat.

troilo_y_su_bandoneon

(CABA) Aníbal Carmelo Troilo, más conocido como Pichuco, nació en Buenos Aires el 11 de julio de 1914. Esta semana empezaron numerosos homenajes al artista que supo encarnar un estilo único de ejecución y a la vez universal del 2 x 4.

Su recuerdo está presente en la estación Once de la Línea H, con 9 obras de Hermenegildo Sábat en homenaje al maestro y a pasajes de su carrera junto a grandes cantores y compositores.

El pintor, Hermenegildo Sábat, elaboró los bocetos preliminares de las 9 obras para la estación Once (dedicada a Aníbal Troilo) que reprodujeron la estética particular de la figura del tango homenajeada. Trabajó realizando pinturas artísticas y servicio de asesoramiento técnico para su instalación en la estación elegida.

La Línea H fue declarada Paseo TurísticoCultural Subterráneo del Tango por la Ley N° 1024 y es por esto que esta ornamentada y decorada con dicha temática. Por este motivo, otros cantores e íconos del tango fueron retratados a lo largo del recorrido entre Hospitales y Corrientes por reconocidos muralistas y artistas visuales locales como Carlos Nine, Alfredo Sabat, Leandro Frizzera, Martín Ron, Marcelo Mortarotti, Ricardo Carpani y Nieves Fraga.

Comentarios

Ingresa tu comentario