Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Homenaje a Juan Gelman en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

El próximo martes a las 19 se realizará un homenaje al poeta Juan Gelman en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Del homenaje participarán actores y reconocidos personajes de la cultura. (CABA) El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti rendirá homenaje a la vida y obra de Juan Gelman el próximo martes a las 19. En ese marco, poetas, actores, periodistas, músicos e integrantes de organismos de Derechos Humanos...

El próximo martes a las 19 se realizará un homenaje al poeta Juan Gelman en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Del homenaje participarán actores y reconocidos personajes de la cultura.

blog_510_1_juangelman

(CABA) El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti rendirá homenaje a la vida y obra de Juan Gelman el próximo martes a las 19. En ese marco, poetas, actores, periodistas, músicos e integrantes de organismos de Derechos Humanos leerán y musicalizarán una selección de la obra del poeta y algunos compañeros compartirán testimonios. La actividad se denomina Magia Fantasma Niebla Poesía. Participarán Macarena Gelman –nieta del poeta, hija de Marcelo Gelman y María Claudia García Iruretagoyena, ambos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar– y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda. A ellos se sumarán los poetas y escritores Jorge Boccanera, Rodolfo Edwards, Jimena Arnolfi, Daniel Freidemberg, Vicente Muleiro y Alejandro Apo. La actividad también contará con la presencia de los artistas Cristina Banegas, Cecilia Rossetto, Gabriela Elena, Juan Leyrado, Virginia Innocenti, Marilú Marini y Solana Pozzi


Creemos que es natural que un centro de la memoria y los Derechos Humanos como el Conti realice un homenaje a uno de los mejores escritores de todos los tiempos; posiblemente, el mayor poeta de las últimas décadas”, destacó Eduardo Jozami, director del centro cultural. “La idea es hacer un homenaje que reúna todos los aspectos y facetas que caracterizan la vida de Gelman. Primero y antes que nada, su labor poética. Pero también recordaremos su trayectoria como periodista y como militante, en especial durante los sesenta y setenta. Y, obviamente, su defensa constante de los Derechos Humanos“, agregó. 


Desde sus comienzos la obra de Gelman supo integrar un trabajo riguroso con el lenguaje, un profundo compromiso y una mirada lúcida sobre el contexto político local e internacional y un infatigable deambular por las calles de su ciudad: la experiencia como motivación artística y vital.
La entrada es libre y gratuita. El Centro Cultural Haroldo Conti está ubicado en avenida del Libertador 8151. Allí se realizan visitas guiadas y actividades ligadas a la preservación y la construcción de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Toda la información se puede consultar en la página web http://conti.derhuman.jus.gov.ar.

Fuente consultada: Infonews

Comentarios

Ingresa tu comentario