Homenajes a colectividades de Japón y Escocia en Buenos Aires Celebra

Este sábado, Buenos Aires será anfitriona de dos homenajes que representan la diversidad cultural y el pluralismo que laten en el corazón de la Ciudad.

(CABA) Este sábado, Buenos Aires es anfitriona de dos homenajes a las colectividades de Japón y Escocia, que representan la diversidad cultural y el pluralismo que laten en el corazón de la Ciudad.

Buenos Aires Celebra Escocia se realizará en Av. de Mayo y Bolívar de 12 a 18 h y contará con un desfile donde los protagonistas vestirán trajes típicos y recorrerán toda la Avenida de Mayo hasta llegar al escenario.
Como siempre, habrá gacebos que ofrecerán platos típicos e información general sobre la colectividad. Se podrá degustar platos como fish and chips, tortas, caramelos y bombones escoceses, entre otros productos típicos.

Se presentarán diversos grupos de baile como Ardo Liltamor (danzas renacentistas), Alba Gu Brath (danzas escocesas) y Nunn (folk celta), entre muchas otros.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Colectividades, organiza este evento junto a la Asociación Escocesa Argentina.

Japón y Escocia,5Además de la celebración escocesa, los vecinos y turistas de la ciudad podrán vivir el Buenos Aires Celebra Japón que se desarrollará en Av. San Juan y Av. Jujuy, de 14.30 a 19 h.

Habrá más de 50 gacebos con productos típicos y artesanías. Se podrán degustar platos como el clásico sushi, tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), Sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y Wagashi (dulces de estilo japonés).

Además, todo el público que asista podrá conocer en profundidad la historia y cultura de esta milenaria colectividad, además de tener la oportunidad de informarse sobre las actividades que la comunidad japonesa ofrece en la Ciudad. Sobre el escenario se podrán observar clases de Kendo, Karate y danzas japonesas a cargo de distintos artistas.

Buenos Aires Celebra Japón es organizado junto con la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina. NR

Japón y Escocia,