Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Homenaje a García Ferré en el Museo del Humor

Hijitus, Oaki, Calculín

Una exposición homenaje al dibujante Manuel García Ferré (1929-2013), creador de personajes memorables como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Oaki, Petete y Calculín, inaugura el próximo sábado a las 12 en el Museo del Humor (MuHu).

Manuel-Garcia-Ferre-anos_CLAIMA20130328_0092_14

(CABA) La muestra será un recorrido por la trayectoria de este artista gráfico, historietista y animador, que incluye sus grandes personajes, publicaciones, películas y series de TV, con exhibición de originales y merchandising. Se podrá visitar la muestra hasta el 3 de diciembre, de lunes a viernes de 11 a 18; sábados, domingos y feriados de 10 a 20, en el museo de Humor, con sede en el Edificio de la Munich, Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur.

García Ferré nació el 8 de octubre de 1929 en Almería, España. Su infancia transcurrió durante la Guerra Civil Española y las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

Contaba don Manuel que en aquella época solía hacer sus propios juguetes, con alambres, latas y objetos en desuso que encontraba.

Su afán creador lo llevó a apasionarse por el dibujo desde muy chico, al concebir personajes y mundos de ilusiones que lo ayudasen a sobrellevar aquel momento tan duro de su vida. Heredó de su madre, quien pintaba al óleo, la pasión por el dibujo.

Llegó a la Argentina a los 17 años. Trabajó como dibujante para agencias de publicidad, mientras estudiaba en la Facultad de Arquitectura.

De su vida en España y de sus primeros tiempos en Buenos Aires datan hermosos dibujos de los lugares que lo atraían y sorprendían diariamente, realizados con la línea sensible de aquel que pone el corazón en sus realizaciones.

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario