Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Homenaje a Florentina Gómez Miranda

El Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn (IML) de la Unión Cívica Radical junto al Foro Permanente de Mujeres Radicales (Fopemura) y al Comité Capital de la Unión Cívica Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizaron este martes en la sede partidaria porteña de la UCR (Tucumán 1660) un homenaje a Florentina Gómez Miranda, a 100 años de su nacimiento. La presentación de la actividad estará a...

El Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn (IML) de la Unión Cívica Radical junto al Foro Permanente de Mujeres Radicales (Fopemura) y al Comité Capital de la Unión Cívica Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizaron este martes en la sede partidaria porteña de la UCR (Tucumán 1660) un homenaje a Florentina Gómez Miranda, a 100 años de su nacimiento.

La presentación de la actividad estará a cargo de Stella Maris Cassarino, representante de Fopemura, y de Celeste Ruíz Díaz, miembro de los equipos técnicos del IML e integrante de la Comisión “Ni un paso atrás” (NUPA) que lucha por la igualdad de derechos de género.

La ex diputada nacional falleció el 1ro de agosto de 2011 y destacó por ser una incansable luchadora por los derechos de la mujer, los derechos civiles y las minorías.

Florentina nació en Olavarría el 14 de febrero de 1912. En 1929 se recibió de maestra y, en 1945, de abogada en la Universidad Nacional de La Plata. Fue diputada nacional entre 1983 y 1991.

Durante su mandato presentó más de 150 proyectos. Entre ellos, autoridad de los padres compartida; divorcio vincular; pensión al viudo; pensión al cónyuge divorciada; igualdad de los hijos matrimoniales y extramatrimoniales; derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada; pensión de la concubina y concubino.

Comentarios

Ingresa tu comentario