Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Homenaje a Edmundo Rivero en la Botica del Ángel

El sábado 18 de mayo se presenta el Quinteto de los Santos junto a Edmundo “Muni” Rivero en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Será un homenaje al gran cantor nacional con la participación especial de Oscar del Priore. (Ciudad de Buenos Aires) La orquesta de guitarras Quinteto de los Santos se estará presentando por primera vez en el mítico La Botica del Ángel,...

El sábado 18 de mayo se presenta el Quinteto de los Santos junto a Edmundo “Muni” Rivero en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Será un homenaje al gran cantor nacional con la participación especial de Oscar del Priore.

homenaje-edmundo-rivero-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La orquesta de guitarras Quinteto de los Santos se estará presentando por primera vez en el mítico La Botica del Ángel, junto a Edmundo “Muni” Rivero y la participación especial de Oscar del Priore, en un homenaje al gran cantor nacional, el gran Edmundo Rivero, que supo encantar a generaciones.

La cita es el sábado 18 de mayo a las 21 hs en La Botica del Ángel (Luis Saenz Peña 541, Capital Federal). Reservas e informes al teléfono: 0800 333 8725 o por mail a uds-botica@usal.edu.ar. El valor de la entrada es de $ 70.

El Quinteto de los Santos está conformado por Alberto de los Santos (director, arreglador, creador y 1º guitarra), Pablo Urbino (2º guitarra), Luis Lanzani (3º guitarra), Federico Vallejos (4º guitarra) y Esteban Bezenzette (guitarrón).
Se interpretarán clásicos del tango que el gran Edmundo Rivero dejó para la posteridad como Sur, La Toalla Mojada, La Última Curda, El Ciruja, Amigos que yo quiero, Vieja Viola y más.
La Botica del Angel es un collage escenográfico creado por Eduardo Bergara Leumann en el museo que fue su casa, donde sorprenden obras de arte de muchos artistas plásticos como Soldi o Berni, manuscritos de Borges, Sábato y Mujica Láinez, recuerdos de actores y cantantes algunos de los cuales debutaron allí como Susana Rinaldi, Marikena Monti, Nacha Guevara y Leonardo Favio, entre otros. Fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Acerca del Quinteto de los Santos

“Quinteto de los Santos” es un proyecto musical realizado por Alberto de los Santos (nacido en Montevideo quien tocó con leyendas de la talla de Alfredo Zitarrosa y Roberto Goyeneche), con la intención de homenajear ambas márgenes del Río de la Plata, resaltando la semejanza histórica y cultural de dos países unidos por un mismo instrumento, “la guitarra”, que caracteriza nuestra música popular (tango y la música criolla).

Su repertorio musical se compone de tangos, milongas y música folklórica instrumental de composición propia o de famosos autores como: Carlos Gardel, Alfredo Zitarrosa, Juan Carlos Cobián, Homero Manzi, Esteban Celedonio Flores, Nelly Omar, Aníbal Troilo, Roberto Grela, Agustín Bardi, Eduardo Arolas, Agustín Magaldi y Anselmo Aieta, entre otros.

Este conjunto ha realizado conciertos y actuaciones en lugares como Centro Cultural Torcuato Tasso, La Trastienda, Clásica y Moderna, Notorious, Centro Cultural Gral. San Martín, Centro Cultural J. L. Borges, Bar 36 billares, Teatro 25 de Mayo, Escenario Atahualpa Yupanqui (Cosquín), Teatro Argentino de Mercedes, Teatro Verdi (La Boca), Palais de Glace, La Escala de San Telmo, Hotel Crowne Plaza Panamericano, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario