Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Homenaje a Damián Cabandié y Alicia Alfonsín, padres de Juan

Esta viernes se descubrió una baldosa en memoria de los padres del legislador del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, en el barrio porteño de Monserrat. (Ciudad de Buenos Aires – Télam) La Comisión de la Memoria del barrio porteño de Monserrat descubrió una baldosa en memoria de los padres del legislador porteño Juan Cabandié, secuestrados el 23 de noviembre de 1977. Cabandié, presente en el acto en la calle...

Esta viernes se descubrió una baldosa en memoria de los padres del legislador del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, en el barrio porteño de Monserrat.

(Ciudad de Buenos Aires – Télam) La Comisión de la Memoria del barrio porteño de Monserrat descubrió una baldosa en memoria de los padres del legislador porteño Juan Cabandié, secuestrados el 23 de noviembre de 1977.

Cabandié, presente en el acto en la calle Solís 688, afirmó que “es muy importante lo que se viene desarrollando” en materia de derechos humanos y sostuvo que “Argentina ha podido dar un salto cualitativo” en lo que respecta a la “memoria, verdad y justicia”.

El homenaje a Alicia Alfonsín y Damián Cabandié, de 16 y 19 años al momento de su desaparición, fue llevado a cabo en la puerta del domicilio que compartían en el barrio de Montserrat, donde fueron secuestrados.

El legislador del Frente para la Victoria nació en cautiverio en la ex ESMA en marzo de 1978 y fue criado por una familia que se apropió de su identidad.

Del acto participaron el diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés Larroque; la legisladora porteña Gabriela Alegre y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario