Buenos Aires, 23/05/2017

¿Por qué algunos hombres tienen barbas pelirrojas a pesar de que su cabello no lo es?

Un reciente estudio explica la causa y aparentemente es bastante simple

(CABA) ¿Por qué tantos hombres tienen barbas pelirrojas a pesar de no tener el cabello de ese color?. Un reciente estudio realizado por Viral Thread explica la causa. Y aparentemente es bastante simple. La especialista del Centro de información genética y hereditaria de Holanda, Petra Haak-Bloem explicó que los genes que determinan el color del cabello se llaman “rasgos hereditarios dominantes incompletos”, lo que significa que no existe un solo gen que sea dominante sobre el resto, pero que todos los genes se influyen entre sí.

Esto significa que el pelo, la barba o cualquier vello pueden tener todos distintos colores. Por lo general las personas heredan un color de cabello no solo de sus padres, sino también de sus abuelos y ancestros.

El color del pelo lo determina la cantidad de melanina que contiene. El ADN de las personas recibe la información hereditaria sobre dicho pigmento pero no solo sobre el color, sino la cantidad. Por ejemplo, las personas de piel blanca tienen dos tipos de melanina: la eumelanina (pigmento negro) y la feomelanina (pigmento rojo). NT

Comentarios

Ingresa tu comentario