Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Un hombre murió en Constitución y testigos denuncian que la Policía le dio una paliza

Según testigos, los efectivos lo ataron con precintos y le pegaron en la cabeza. La policía asegura que usó la fuerza "mínima e indispensable".

(CABA) Un hombre de 32 años murió luego de un brutal enfrentamiento con la policía tras negarse a pagar la cuenta de una pizza que acababa de comer en un local de Constitución. Testigos aseguran que los efectivos “le reventaron al cabeza”; la policía dijo que usó la fuerza “mínima e indispensable”.

Todo comenzó a las 23.45 del miércoles cuando la víctima identificada como Diego Rubén Villarreal Cabrera, de nacionalidad paraguaya, se encontraba comiendo una pizza con tres amigos. Cuando finalizaron se negaron a pagar la cuenta y los encargados del lugar dieron intervención a un policía que estaba comiendo en el lugar.

El efectivo llamó a una patrulla y comenzaron a discutir con los comensales.

“A los policías se les fue la mano. El hombre tenía la cabeza reventada. Vimos que le pegaban con una radio. Fue una situación horrible”, detallaron testigos del hecho al diario Crónica. También agregaron que la víctima permanecía tirada en el piso, estaba muy golpeada y tenía las manos atadas con precintos.

Personal médico trasladó al sujeto malherido al hospital Argerich y dentro de la ambulancia realizó tareas de reanimación. Sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

Según el parte policial del hecho, los efectivos utilizaron “la fuerza mínima e indispensable para reducir a uno de ellos al piso, quien sufrió un “pequeño corte en la ceja izquierda”.

Una vez que lograron detener a los sujetos, aseguran que uno de ellos empezó a descompensarse solicitando de forma urgente una ambulancia y otro grupo de efectivos le realizó masajes cardíacos.

El hombre falleció en el hospital Argerich y certifican que la causa de la muerte fue “paro cardiorrespiratorio“. NR

Fuente consultada: minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario