Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Hombre es atropellado por el subte y sobrevive

En la línea C.

0004212801

(CABA) Pudo ser tradedia, pero fue milagro. Un hombre fue arrollado esta madrugada por una formación de subterráneos cuando caminaba por las vías, fuera del horario de servicio, cerca de la estación San Juan de la Línea C, en el barrio de Constitución. En un primer momento se creyó que había muerto, pero luego en el operativo de rescate se comprobó que estaba con vida y fue derivado al hospital Argerich.

El sorprendente caso ocurrió alrededor de las 0.30, cuando un hombre que se había quedado -supuestamente dormido- varias horas en el interior de un vagón de subte, decidió bajar y comenzó a caminar por las vías.

En ese momento fue atropellado por una formación del subte que estaba circulando fuera del horario de servicio rumbo a una de las cocheras, según dijeron fuentes policiales.

Tras el accidente, llegaron al lugar una unidad de rescate de bomberos y dos ambulancias del SAME. Intervinieron dos dotaciones de bomberos, cinco móviles de la Comisaría 16ª de la Policía Federal y dos patrulleros de la Policía Metropolitana.

Luego del operativo de rescate el hombre fue llevado herido al hospital Argerich, donde se recupera de las lesiones que sufrió.

En breves declaraciones a Radio 10, el hombre aún en estado de shock, contó esta mañana que tiene “cuatro hijos” y su familia vive en una zona del partido de Moreno. Y confirmó que “caminaba por las vías” cuando ocurrió el accidente.

El servicio de subtes funcionaba normalmente esta mañana, tras el accidente y luego de la protesta gremial que ayer incluyó un paro de 5 a 7 en el servicio y boleterías cerradas en reclamo de mayor seguridad, impulsada por los metrodelegados.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario