Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Hinchas del Corinthians se enfrentaron con camioneros

Hinchas de Corinthians deambulaban por San Telmo y se alistaban para ir a La Boca, cuando chocaron con manifestantes que habían estado en el acto de Moyano en la Plaza de Mayo. Volaron piedras y rompieron todo (Ciudad de Buenos Aires) La movilización de la Confederación General del Trabajo había finalizado hacía instantes y la desconcentración se producía con total normalidad por las calles aledañas a la histórica plaza que está...

Hinchas de Corinthians deambulaban por San Telmo y se alistaban para ir a La Boca, cuando chocaron con manifestantes que habían estado en el acto de Moyano en la Plaza de Mayo. Volaron piedras y rompieron todo

Foto: @nosoytocuen

(Ciudad de Buenos Aires) La movilización de la Confederación General del Trabajo había finalizado hacía instantes y la desconcentración se producía con total normalidad por las calles aledañas a la histórica plaza que está frente a la Casa Rosada. Sin embargo, la zona del cruce entre Perú y la avenida Independencia fue escenario de una batalla campal.

En la zona de San Telmo, simpatizantes de Corinthians recorrían las calles y hacían la previa de la final de la Copa Libertadores en la que hoy enfrentarán a Boca, cuando se cruzaron con gente identificada con el Sindicato de Camioneros, que no tuvo mejor idea que insultarlos y augurarles una derrota en el match de esta noche.

El ambiente se calentó porque los brasileños también respondieron con insultos, y de repente comenzaron a volar piedras y botellas y se produjeron corridas que alarmaron a los vecinos y a los comerciantes de la zona; algunos de ellos sufrieron rotura de vidrieras.

Ante el escándalo y la denuncia de la gente de la zona,la policía llegó al lugar y volvió la calma, porque los camioneros se dispersaron; en tanto, los hinchas de Corinthians, que eran un grupo mucho más numeroso que sus ocasionales rivales, tuvieron que declarar ante las autoridades.

El enfrentamiento se vio venir horas antes, cuando se produjeron algunas escaramuzas en la calle Florida: allí se dieron los primeros cruces entre hinchas brasileños y camioneros. Incluso la barra del “Timao” transitó por la 9 de Julio y circuló de manera eufórica entre los micros de los manifestantes. Después todo se desbordó…

Comentarios

Ingresa tu comentario