Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Hicieron murales misioneros en la estación Alem

En el centro.

Ignacio De Lucca realiza la intervención de la estación cabecera de la Línea B.

B ALEM Mural Ignacio de Lucca-86

(CABA) Subterráneos de Buenos Aires avanzó en la puesta en valor de otra estación de la Línea B con el trabajo de Ignacio De Lucca en Leandro N. Alem. Es en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, se pintaron diseños en las paredes laterales de bajada a andén y se instaló un mural con obra original en cerámica esmaltada de 1,60 x 2 metros que completa la intervención.

El trabajo se basa en la serie del artista denominada “Arborescencias”, y se fundamenta en el  concepto de “rizoma” creado por Gilles Deleuze. Coloridas hojas y tallos sin raíces se expanden con la idea de describir un modelo de relaciones donde no hay un centro ordenador sino una dimensión, enriquecida por otros entes, no necesariamente de naturaleza superior, sino solamente son “otros”. Es una simplificación de una estructura social ideal con la que el artista buscó inspirar a los usuarios a la hora de emprender el viaje.

Cuando finalice la intervención, la estación contará con más de 86 metros de obra pensada especialmente para el Subte. Ignacio De Lucca nació en Apóstoles, Misiones, tiene 54 años y se formó en California. Vivió 3 años en Nueva York en donde se empapó de los más diversos estilos que lo moldearon como especialista en la técnica de acuarela.

Esta iniciativa se suma a las ya realizadas en simultáneo en las Líneas B y D, con artistas locales e internacionales que desarrollan diferentes propuestas estéticas con el fin de lograr un cambio significativo en las estaciones y mejorar la experiencia de viaje.

Comentarios

Ingresa tu comentario