Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Herramientas para moverse en la Ciudad

Google sumó en sus mapas recorridos de trenes y colectivos. A través de las aplicaciones se puede desde alquilar una bicicleta hasta conocer el flujo de tránsito

(CABA) Más de 1.000 millones de personas de todo el mundo se guían con Google Maps, disponible para Android e iOS. Entre ellos los porteños, que ahora cuentan con nuevos servicios. Además de los mapas y de los recorridos del subte, la app empezó a ofrecer información de tránsito y la posibilidad de planificar viajes en colectivo y tren en la Ciudad y el GBA. El usuario sólo debe ingresar el destino y seleccionar la opción “Transporte público”. El sistema, que está alimentado con los datos de 800 rutas y la ubicación de 34.000 paradas de colectivo, despliega diferentes opciones y la duración del viaje.

El Gobierno porteño lanzó varias aplicaciones de tránsito, desarrolladas por el Ministerio de Modernización. La más popular es BA Cómo llego, con 1.433.382 descargas. Se trata de la versión para smartphones del mapa interactivo de la Ciudad, que en todo 2015 sumó 25 millones de visitas en mapa.buenosaires.gob.ar.

BA Cómo Llego, disponible en español e inglés, permite armar un itinerario en colectivo, tren, subte, bicicleta, auto o a pie. En función del horario, calcula el tiempo que llevará el viaje. Una vez elegida la mejor alternativa, se puede hacer un seguimiento en el mapa del punto del recorrido en el que se está, por ejemplo, para no perder la parada en la que hay que bajar. Además ofrece varias capas de información: el usuario puede pedirle que muestre dónde hay cajeros automáticos, estaciones de servicio, hospitales, farmacias, estaciones de Ecobici o cortes de tránsito.

La segunda aplicación de tránsito del Gobierno porteño más usada es BA Móvil, con 840.000 descargas. Esta app marca en tiempo real en un mapa qué calles y avenidas están congestionadas, por cuáles se circula mejor y dónde hay cortes. También incluye la ubicación de los estacionamientos, señalando en cuáles hay espacios. Otra de sus funciones señala las estaciones de subte y de Metrobus y el estado del servicio. Y una más brinda información sobre las estaciones de Ecobici, indicando cuántos rodados quedan en cada una. Además, muestra en el mapa la red de ciclovías. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario