Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Hernán Rossi quiere que las Fiestas Mayas estén cardioprotegidas

El legislador de Suma + UNEN busca a través de un proyecto que se informe si la competencia que se hace el 25 de mayo en Alcorta y Monroe va a tener desfibriladores y presencia médica. (CABA) Se viene una carrera de entre tres y diez kilómetros. Para que esté garantizada la cobertura médica, el diputado Rossi de UNEN pide por la Legislatura que se informe con detalle. “Hay que...

El legislador de Suma + UNEN busca a través de un proyecto que se informe si la competencia que se hace el 25 de mayo en Alcorta y Monroe va a tener desfibriladores y presencia médica.

fiestas mayas

(CABA) Se viene una carrera de entre tres y diez kilómetros. Para que esté garantizada la cobertura médica, el diputado Rossi de UNEN pide por la Legislatura que se informe con detalle.

“Hay que actuar y prevenir para que las Fiestas Mayas sean un evento formidable y que no tengamos que lamentar ninguna víctima por razones de la improvisación”, señaló el presidente del bloque Suma+ UNEN, Hernán Rossi.

El diputado recordó que durante los últimos meses el tema de la muerte súbita en diferentes ámbitos de la Ciudad “creció considerablemente” y es por ello que “resulta necesario tomar todos los recaudos posibles para que una fiesta que reúne a los apasionados del running de todo el país no tenga que verse enlutada por episodios que pueden prevenirse”.

El legislador presentó un Proyecto para que en el término de diez días el Poder Ejecutivo informe si la carrera contará con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), cuál será el grado de complejidad de las ambulancias, cuánta la cantidad de personas afectadas al servicio médico en el lugar y quién estará al frente del mismo.

A su vez, Rossi enfatizó para que “se garanticen todas las medidas necesarias y minimizar cualquier riesgo posible en la salud de los vecinos que por el afán de competir y llegar a la meta exigen muchas veces su cuerpo a medidas extremas y además, no realizan los chequeos médicos necesarios para enfrentar una actividad de estas características”.

“Resulta imprescindible que los competidores presenten un apto médico para participar en la maratón y establecer quiénes son los autorizados a expedirlo”, sumó.

Finalmente, el edil porteño pidió “no dejar nada librado al azar porque cuando lo que está en juego es la vida de los ciudadanos el único acierto posible es el de la prevención”.

Comentarios

Ingresa tu comentario