Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Hernán Rossi pide prevenir accidentes con monóxido de carbono

El presidente del bloque Suma+ (UNEN) presentó un Proyecto de Declaración preocupado por el mal uso de sistemas de calefacción. (CABA) El legislador señaló que el mal uso de sistemas de calefacción y la utilización de medios precarios o no convencionales para calentar los ambientes, lleva a que se produzcan accidentes por intoxicaciones con monóxido de carbono, que en muchos casos podrían ser evitables a través de las adecuadas medidas...

El presidente del bloque Suma+ (UNEN) presentó un Proyecto de Declaración preocupado por el mal uso de sistemas de calefacción.

monoxido de carbono

(CABA) El legislador señaló que el mal uso de sistemas de calefacción y la utilización de medios precarios o no convencionales para calentar los ambientes, lleva a que se produzcan accidentes por intoxicaciones con monóxido de carbono, que en muchos casos podrían ser evitables a través de las adecuadas medidas de difusión y prevención.

Es por ello que el diputado pidió que el Poder Ejecutivo lleve adelante la reglamentación de la Ley N° 3.675, con la intención de la pronta implementación de la organización de una campaña anual de difusión y prevención de intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, detalló en un comunicado oficial.

Rossi afirmó que el monóxido de carbono es un gas altamente venenoso que no presenta color, olor ni sabor. Tampoco, irrita los ojos ni la nariz, lo cual hace que sea difícil anticipar su presencia en el ambiente. Por ello es importante anticiparse a esa situación, teniendo algunos recaudos necesarios que aseguren la salud de los habitantes, se detalló en el comunicado.

En el mismo sentido, el legislador recordó que Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina registra unas 200 muertes anuales por inhalación de monóxido de carbono, de los cuales muchos decesos están asociados a las condiciones de pobreza.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario